Ribó cree que la polémica del mural de Alsasua es una “serpiente de verano”: “No estamos ni de acuerdo ni en desacuerdo”

 

fotonoticia_20180724112525_800VALÈNCIA, El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado que la polémica sobre el mural realizado por el artista Elías Taño en el muro de Jesuitas en el que se critica la sentencia de Alsasua es “una cosa que se llama serpientes de verano a nivel informativo”, y ha manifestado: “Le ofrecimos una serie de muros y este artista ha hecho una pintura con la que no estamos ni de acuerdo ni en desacuerdo, pero respetamos la libertad de expresión”.

Así lo ha manifestado el primer edil este martes, durante su visita a las obras del tinglado 2 de la Marina, al hilo de las críticas vertidas desde algunas entidades ciudadanas y partidos políticos –entre ellos Covite y Ciudadanos– por la realización de un mural en el que se expresa “solidaridad” con los jóvenes de Alsasua (Navarra) condenados por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas.

El autor rehizo el pasado domingo esta obra después de que el pasado mes de junio una de las concesionarias de limpieza lo borrara sin consultar al Ayuntamiento, que ofreció al artista un espacio en blanco para que pintara un nuevo mural. A las pocas horas de haberlo repintado, un hombre que ocultaba su identidad con un caso lo emborronó con espray.

Joan Ribó ha afirmado que “ni apoya ni deja de apoyar” esta obra. “Igual que no apoyo ni dejo de apoyar cualquier muro de València. Es una manifestación de un tipo de arte que está ahí”, ha señalado.

El alcalde ha agregado que por lo que ha visto hasta el momento no hay motivo para retirarla, “aparte de que se han borrado determinadas cosas por otras personas que también tienen su derecho de intervenir en el espacio público, pues no hay más que decir”, ha zanjado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.