Glòria Tello, firma el nuevo convenio entre el Ayuntamiento de València y la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez

Tiene una vigencia de cuatro años y reemplaza el convenio del 20 de diciembre de 2012

 0507 Conveni Ajuntament - Fundació Centre d'Estudis Vicente Blasco Ibáñez (5)

EL AYUNTAMIENTO FIRMA EL NUEVO CONVENIO PARA LA DIFUSIÓN DE LA OBRA Y LA FIGURA DE VICENTE BLASCO IBÁÑEZ

 

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha firmado el nuevo convenio entre el Ayuntamiento de València y la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez en la Casa Museo Blasco Ibáñez. El nuevo acuerdo tiene como objetivo la difusión de la obra y figura de Vicente Blasco Ibáñez. Asimismo, tiene una vigencia de cuatro años y reemplaza el convenio del 20 de diciembre de 2012.

 

El convenio incluye la prórroga del depósito de los fondos bibliográficos, fotográficos, documentales y museográficos de la Casa Museo Blasco Ibáñez, por parte de la propia fundación. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a «custodiar debidamente los bienes, conservándolos y manteniéndolos adecuadamente», así como a la promoción y difusión de la figura y la obra del escritor.

 

            En esta línea, el Consistorio también se compromete a subvencionar las actividades de la Fundación Blasco Ibáñez, mediante un importe de 12.000 euros anuales, los cuales deberán ir destinados a la promoción y difusión de la figura del autor. También destinará anualmente una asignación económica de 20.000 euros, dentro de los presupuestos globales del Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural, destinados a la realización de actividades culturales, didácticas, de promoción y difusión.

 

            Por otra parte, se destinarán 30.000 euros para la realización de inversiones y mejoras en la Casa Museo Blasco Ibáñez y se creará un premio de investigación y/o beca de estudios denominado «Vicente Blasco Ibáñez», con una dotación de 6.000 euros anuales. Del mismo modo, se crearán diversas rutas literarias relacionadas con la vida y la obra del autor y una nueva Comisión de Coordinación, que se reunirá de forma trimestral con el objeto de facilitar el intercambio de información y la coordinación en la ejecución de las actividades propuestas.

 

Ribó ha explicado que «el objetivo del convenio es potenciar la tarea de difusión, ya que no se puede entender lo que es València ni lo que somos sin la figura de Vicente Blasco Ibañez». Por otro lado, el presidente de la Fundación Centro de Estudios de Vicente Blasco Ibañez, Ignacio Soler, ha señalado que «es un convenio satisfactorio, ya que promueve y mejora el espíritu del convenio de 2012». «Por ambas partes hemos considerado que la figura de Vicente Blasco Ibañez no puede quedar en el olvido», ha añadido.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.