Goirigolzarri; ante estado de pensiones, ahorrar para tener calidad de vida

València, 129030682--624x852 El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado en València que, ante la situación en que se encuentra el sistema de pensiones en España, lo mejor es “ahorrar para tener asegurada una calidad de vida” al llegar a la jubilación.

Goirigolzarri ha participado este martes en la Escuela de Empresarios (Edem) de València en un coloquio sobre las oportunidades que ofrece la economía del envejecimiento, junto al presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y la presidenta de Edem, Hortensia Roig.

El presidente de Bankia que añadido que, frente a la pretensión de comprar una casa que es activo poco líquido, es preferible plantearse el tema de las pensiones, y en vez de acumular pensar en ahorrar para poner mantener en el futuro un buen nivel de vida.

Ha añadido que más allá de los 60 se abren grandes oportunidades, por lo que el mundo financiero tiene el reto de gestionar de forma eficiente los sistemas de pensiones, ya que hay una demanda cada vez mayor.

Ha recalcado que las empresas tienen también la responsabilidad de realizar una educación financiera, asesorando e informando sobre qué hacer con los planes de pensiones para rentabilizar el futuro.

Goirigolzarri ha comentado que el activo más importante de la empresa son los trabajadores: hay que invertir en el capital humano porque generará más productividad en el futuro, ha afirmado.

Se ha mostrado crítico con las carreras muy especializadas, y por el contrario se ha mostrado partidario de carreras más transversales, resaltando la capacidad de aprendizaje de las personas.

El presidente de Bankia ha subrayado que los empresarios son los que realmente crean valor en la sociedad, pues la riqueza de un país tiene que basarse en empresarios que crean valor de forma permanente.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.