Un golazo de Vietto le da los tres puntos al Valencia CF ante el Girona (0-1)

Valenc Celebracion gol de Vietto
Los de Mestalla rompen una racha de cinco partidos sin ganar y suman 70 puntos en LaLiga

Gerona/.- Son 70 puntos, sí 70 puntos, muchos y merecidos para dejar bien claro que este Valencia CF ha hecho historia en LaLiga con el soñado y deseado regreso a la próxima edición de la Champions. Este sábado se impuso a domicilio al Girona por 0-1 gracias a un golazo de Vietto a la hora de juego y rompió una racha negativa de cinco jornadas sin ganar en un partido muy competido, serio y disciplinado de los de Mestalla, que dieron una gran imagen en el estadio de Montilivi ante un enemigo peleón que luchó hasta el último segundo.

Cuando LaLiga está a punto de bajar el telón y sólo queda un capítulo más de la actual temporada, Marcelino quiso premiar a su plantilla, a los que han llevado al equipo a clasificarse para la máxima competición europea, con una alineación muy novedosa con jugadores menos habituales, pero igual de importantes. Jaume en portería, quien además ejerció de capitán, Lato en defensa, Maksimovic y Ferran en el centro del campo, y Vietto en ataque intercambiaron sus papeles por los de protagonistas. El técnico ha demostrado durante todos estos meses su compromiso y apoyo a todos los integrantes de la plantilla y lo de esta tarde es una prueba más de esa confianza plena en todos y cada uno de ellos.

El Valencia CF, sin Parejo sancionado y Kondogbia en casa por problemas físicos, tuvo un eje en la media muy novedoso con Carlos Soler yMaksimovic. La sala de máquinas blanquinegra era diferente pero comenzó a funcionar pronto ante un Girona muy defensivo, sin apenas arriesgar y con un planteamiento muy definido, no dejar espacios para los futbolistas de talento de Mestalla.

No había nada en juego. Ambos equipos habían alcanzado sus metas con antelación. Pese a ello, el Valencia CF dio muestras de orgullo en el estadio de Montilivi, de querer ganar y cerrar la temporada con el mayor número de puntos posibles. Y pudo adelantarse en el minuto 22 cuando Bernardo derribó en el límite del área a Ferran Torres, muy participativo en todo momento, y el colegiado no señaló ninguna acción punible. El joven atacante de Foios estaba siendo un peligro por su banda con sus arrancadas y calidad ofensiva.

Un muy buen Valencia CF dominaba la situación ante un rival muy presionante y llegaba con bastante facilidad al marco de Bono, pero le faltaba acertar en el último pase, finalizar alguna de esas oportunidades. En el minuto 34 Guedes, perseguido por los rivales a faltas, quiso sorprender a Bono de un potente disparo desde fuera del área, pero el meta local evitó el primero de la tarde. Jaume también se lució poco después en un lanzamiento de Borja García que el de Almenara despejó a córner en una gran intervención.

La primera mitad acabó con el empate inicial después de 45 minutos intensos, disputados de poder a poder pese a no haber nada en juego, pero con un conjunto de Mestalla valiente, serio, luchador y al que sólo le faltó estar más efectivo en sus acciones de ataque.

Tras el descanso nada cambió en el objetivo valencianista. Seguir en la misma línea de trabajo y esfuerzo y regresar con el botín máximo, el triunfo. Un impresionante pase vertical de 30 metros de Carlos Soler Guedes fue neutralizado por el rápido cruce de Maffeo quien evitó el remate del luso. Pero lo mejor estaba por venir en una acción personal de Vietto cuando se llevaba una hora de juego. El argentino robó el balón en defensa, corrió y corrió como un velocista y, cuando vio el momento perfecto, le pegó con el alma e hizo el 0-1, todo un golazo del ‘8’ blanquinegro al que nada pudo hacer Bono.

En los mejores minutos visitantes, con una intervención mágica de Jaume a remate a bocajarro de Juanpe que evitó el empate, CarlosSoler desperdició el 0-2, tras una asistencia sensacional de Zaza, cuando el hoy mediocentro, en una inmejorable posición, lanzó fuera con todo a favor. Qué pena. El ‘18’ se lamentaba por ese error y le pegaba una manotada al césped.

En los compases finales el partido se volvió loco y Olunga envió de cabeza al poste, Timor desde 40 metros buscó sorprender a Jaume que estuvo, otra vez, muy seguro. Por el Valencia CF, Rodrigo le daba otro ritmo al fútbol ofensivo y puso en apuros a Bono en un par de remates. Ninguno quería perder y el ritmo era endiablado. El balón no tenía dueño por la ambición del Girona y Valencia CF, los primeros por empatar y los segundos por apuntillar el choque y sumar tres puntos más.

Los valencianistas se estaban vaciando sobre el campo y el ejemplo lo dio Lato al tener que ser sustituido por rampas después de su titánico esfuerzo. Montoya, en el descuento, también sufrió esa entrega total. Pero esa entrega valía la pena por el importante triunfo final de un buen Valencia CF que ofreció una excelente versión ante un competitivo e incómodo Girona, que ha sido una de las sorpresas de la temporada por su buen fútbol.

Ficha técnica:

0. Girona FC: Bono, Maffeo (Aday Benítez, m. 69), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica, Timor, Granell, Borja García (Eloi Amagat, m. 82), Stuani y Choco Lozano (Olunga, m. 73).

1. Valencia CF:Jaume Doménech, Montoya, Ruben Vezo, Murillo, Lato (Nacho Vidal, m. 86), Carlos Soler, Maksimovic, Ferran Torres (Gayá, m. 77), Guedes, Vietto y Zaza (Rodrigo, m. 71).

Goles: 0-1. M. 60: Vietto.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Maffeo y Timor del Girona FC, y a Carlos Soler, Zaza y Lato del Valencia CF.

Incidencias: Trigesimo séptima jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del sábado (18.30 horas) en el estadio de Montilivi, con presencia de un grupo de seguidores valencianistas. En las gradas, el jugador de baloncesto de la NBA Marc Gasol.

Marcelino: “Deseo que disfrutemos todos juntos en Mestalla de un gran año”

El técnico confía en cerrar LaLiga ante el Deportivo con una victoria y una celebración conjunta entre la afición y la plantilla

Marcelino García Toral compareció en la sala de prensa del estadio de Montilivi después del gran triunfo del Valencia CF ante el Girona por 0-1 merced al golazo de Luciano Vietto.

Valoración del partido

“El Valencia CF siempre intenta ganar y no he visto gran diferencia con el del Celta en el que empatamos. El encuentro de Eibar también pudimos ganar. En estos últimos encuentros que no hemos ganado sólo tuvimos dos tiempos menos buenos en Villarreal y ante el Getafe. Hoy, sin embargo, hemos acertado con un golazo de Lucho, no hemos encajado ninguno y estoy muy satisfecho por la victoria. Además, han salido jugadores menos habituales y han hecho un gran partido. En el segundo tiempo tuvimos ocasiones para marcar más goles”.

Un gran equipo a lo largo de la temporada

“Cuando acabe la temporada tomaremos decisiones. Aún queda un partido por jugar, aunque tengo muy claro que esta plantilla, este grupo, desde mi situación, merece el máximo respeto porque nos llevó a donde no pensábamos. Por eso hay que esperar a que esto termine”.

Último partido en Mestalla

“Me gustaría que el próximo domingo hubiera un homenaje mutuo en Mestalla, ha sido un año muy bueno en todo, en resultados. La afición se identificó desde el inicio con el equipo, los jugadores deben estar agradecidos a su afición y vamos a jugar la Champions la próxima temporada. Creo que debemos disfrutar de este gran año y disfrutar todos juntos. El presente es mucho mejor que el 18 de agosto cuando comenzamos la Liga. El Valencia CF, a falta de siete jornadas sumábamos 66, 67 puntos, que son muchos, y los tres de arriba sumaban también muchos. Todo estaba decidido por la zona alta. Hay tres equipos en una Liga diferente y nos ha tocado ser campeones de la otra Liga, hay que estar muy satisfechos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.