Goleada del Valencia para olvidarse de la Copa

Es la mejor forma de pasar un mal trago. La eliminación de la Copa podía haber dejado secuelas en el equipo de Unai Emery, pero los jugadores de la plantilla valencianista se encargaron de dejar claro que no era así. El Sporting llegaba a Mestalla como el rival más propicio para que la afición valencianista tuviera una alegría después de la desilusión que supuso la eliminación en Barcelona, y así fue.

Goleada del Valencia para olvidarse de la Copa
image-7307

El Valencia siempre fue superior, pero las ocasiones en el área de Juan Pablo se hicieron esperar, hasta que un obús de Feghouli pasada la media hora de juego abrió el marcador e hizo justicia a la superioridad valencianista, que hasta ese momento no se había demostrado en ocasiones de gol, a pesar de que Emery había apostado por jugar con dos delanteros.

El Sporting estuvo en todo momento a merced de los valencianistas, pero los balones se perdían en las inmediaciones del área visitante. Mientras, por parte del Sporting, se justificaba la mala posición que ocupa en la clasificación, ya que apenas se acercó a los dominios de Guaita, que volvía a la titularidad en la meta del Valencia.

Fue el propio Feghouli, con mucha suerte y tras un rebote en Botía, quien cerró el partido, después de que Soldado y Aduriz no tuvieran la inspiración necesaria para ampliar un marcador que, hasta el minuto 73 con el 2-0 parecía un poco corto. Eso sí, sin demasiado esfuerzo por parte de los valencianistas.

La salida que parecía casi testimonial de Jonas en los minutos finales del encuentro no fue tal, ya que el brasileño redondeó la goleada de su equipo ya en el tiempo de descuento al resolver con soltura dos ocasiones que tuvo frente a la meta del Sportig.

Sin duda, la primera victoria de 2012 del Valencia sirve para cerrar las heridas de la Copa y para cargar de ilusión al equipo de cara al compromiso del próximo jueves en la Europa League frente al Stoke Cyty.

Ficha técnica:

4 – Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Dealbert, Mathieu, Feghouli (Piatti, m.76), Albelda, Tino Costa, Jordi Alba (Bernat, m.82), Soldado y Aduriz (Jonas, m.71).

0 – Real Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella (Ayoze, m.40), Rivera, Eguren, De las Cuevas, André, Carmelo (Colunga, m.60) y Barral.

Goles: 1-0, m.34: Feghouli. 2-0,m.74: Botia, en propia meta. 3-0, m.90: Jonas. 4-0, m.90+: Jonas.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Albelda y por el Sporting a Botia

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de Primera división disputado en Mestalla ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio por los ex jugadores del club Quique Moreno y Bienvenido Primo, fallecidos hace poco.

VLC Ciudad / Pepe Aguilar
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Goleada del Valencia para olvidarse de la Copa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.