El ex jugador del Valencia Basket, Bernard Hopkins, supera la cifra histórica de los 6.000 puntos en la ACB

Valencia Basket Club. Bernard Hopkins
image-7304
El ex jugador del Valencia Basket Club y ahora jugador del Blusens Monbus , Bernard Hopkins, se ha convertido en histórico en puntos anotados en la Liga Endesa al superar la barrera de los 6.000 tantos en la competición.

El ala-pívot americano llevaba 5.991 en su carrera y consiguió 10 en la victoria del Blusens Monbus contra el Caja Laboral. Hopkins incluso convirtió los cuatro últimos puntos de su equipo, un lanzamiento interior y dos tiros libres. En total, el de Baltimore tiene ya 6.001 puntos en su cuenta.

Hopkins lleva 437 encuentros en la Liga Endesa, divididos a lo largo de 13 temporadas en la élite. Hopkins llegó a España en 1997 de la mano del CB Gran Canaria (una temporada y 34 partidos) y ha jugado también en Valencia Basket (cinco temporadas, 192 encuentros), Tenerife (dos y 59), CB Valladolid (dos y 68), Gipuzkoa Basket (dos y 64) y Blusens Monbus (actual campaña, 20 partidos).

Bernard Hopkins se convierte en el 18º jugador en ser histórico en puntos anotados, siendo el segundo en activo en la lista además de Juan Carlos Navarro.

El ala-pívot es histórico en la ACB en la categoría de rebotes, donde acaba de superar a Mike Smith en el séptimo puesto con 2.761, y en minutos disputados (25º, 12.300).

Hasta la fecha, solo 12 jugadores (y solo otros dos en activo en la Liga Endesa, Juan Carlos Navarro y Carlos Jiménez) han conseguido la categoría de históricos en al menos tres conceptos estadísticos.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.