Valencia Basket vuelve a perder en el último segundo en San Sebastián (69-67)

En un partido en el que fue la mayor parte del tiempo por detrás, Valencia Basket remontó seis puntos en los últimos dos minutos y llegó a ponerse por delante a medio minuto del final, pero un triple de Jared Jordan a quince segundos del final dio la victoria al Gipuzkoa Basket (69-67). Sam Van Rossom fue el mejor de los valencianos (16 puntos, 5 asistencias) en su regreso a las pistas tras mes y medio fuera por lesión.

ribasgbc

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo sobre el parquet el quinteto formado por Guillem Vives, Pau Ribas, Romain Sato, Luke Harangody y Kresimir Loncar. Valencia Basket tuvo problemas para anotar en el inicio y eso lo aprovechó el equipo local para comenzar el partido con un parcial de 8-0. La entrada de Nedovic en el partido revitalizó el ataque taronja y con dos triples del base serbio, Valencia Basket se puso a dos (12-10 min.8), pero un nuevo estirón del equipo donostiarra dejó el marcador en 21-12 al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo acto, Sam Van Rossom volvió a ponerse al mando de las operaciones tras seis semanas fuera por lesión y anotó la primera canasta taronja del cuarto. Ese acierto del belga abrió un parcial favorable para el equipo taronja de 1-8 que rebajó la desventaja a los cuatro puntos (24-20 min.15). Gipuzkoa Basket volvió a estirar a ocho su ventaja, pero la mejora defensiva taronja impulsó una reacción que con cinco puntos seguidos de Pablo Aguilar, una canasta de Ribas y un triple de Van Rossom empató el partido a 30. Un palmeo de Olaizola sobre la bocina del descanso puso el 32-30 al llegar al intermedio.

Una canasta de Loncar y un triple de Pau Ribas pusieron a Valencia Basket por delante por primera vez en el partido (32-35). El equipo donostiarra intentó recortar sin acierto desde el triple, pero hacía daño cargando el rebote ofensivo y consiguiendo segundas opciones. En ese momento delicado Pau Ribas se convirtió en el sustento ofensivo del equipo para mantener la ventaja. Y cinco puntos seguidos de Van Rossom pusieron la máxima ventaja del partido (37-44 min.27) que provocó una reacción inmediata de Gipuzkoa Basket.  El equipo donostiarra consiguió un parcial de 10-0 que cortó Lucic justo para dejar el partido en 47-46 con un cuarto por jugar.

Valencia Basket comenzó el cuarto con una canasta de Van Rossom y un triple de Lucic pero en  ese momento Taquan Dean encontró el acierto que le había faltado durante el partido y lideró la reacción que volvió a poner por delante a los suyos (56-51 min.23). Dos canastas seguidas de Nedovic y Van Rossom rompieron el atasco ofensivo, pero Will Hanley sacó dos canastas con personal para poner seis arriba al equipo local a menos de cuatro minutos del final. Una canasta tras robo de Nedovic y 2+1 de Aguilar daban aire al equipo taronja (63-60) pero Valencia Basket no aprovechó sus ataques y David Doblas impuso su físico para sacar faltas y anotar desde el tiro libre para poner de nuevo seis arriba al equipo local. Una canasta rápida de Lucic, dos tiros libres de Ribas y otros dos aciertos desde la personal de Lucic ponían el empate a 66 a 42 segundos para el final. Valencia Basket aprovechó un error local para sacar una falta y Dubljevic metió sólo un tiro libre. Jared Jordan anotó un triple que dejó 15 segundos para un último ataque, pero Lucic falló el triple que hubiese supuesto la victoria.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VB

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.