Una jugada maestra de Lim a tres bandas situará a Messi en el Valencia

En el inédito trueque a tres bandas están incluidos también los valencianistas Zuculini y Joao Cancelo -que irán al FC Barcelona-, los culés Montoya y Piqué -que militarán en el Real Madrid CF- y los madridistas Fabio Coentrao y Arbeloa -que irán al Valencia CF y éste los cederá por un año al Benfica-.

El retraso en la llegada de Enzo Pérez al Valencia CF no es por casualidad ni por la resistencia del presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira. En una brillante operación a tres bandas, en las que están involucrados el club portugués, el Real Madrid CF y el FC Barcelona, además del propio club de Mestalla, va a producirse un auténtico baile de fichas que involucra hasta un total de nueve jugadores de los cuatro clubes.

El nexo de unión en esta macro operación de fichajes son dos hombres: el representante futbolístico Jorge Mendes, que tiene entre otros como clientes a Cristiano Ronaldo o Radamel Falcao, y que, como es sabido, cuenta con la amistad tanto de Peter Lim como de Florentino Pérez; por el otro, el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien puso en contacto al Consejo presidido por Amadeo Salvo con el propio Peter Lim y que, dada la crisis institucional del Barça tras la imputación del también ex presidente culé Sandro Rosell -que precisamente le obligó a dimitir de su cargo- y la más que probable de su sustituto, Josep María Bartomeu, se habla que podría estar moviéndose para volver a presidir el club catalán.

Una reunión secreta -o al menos, todo lo secreta que puede serlo dados los comensales- en un conocido restaurante de la capital de España, habría congregado según las informaciones que se maneja a Rufete -por parte del Valencia CF-, Zubizarreta -por parte azulgrana- y a Emilio Butragueño -por parte del Real Madrid- con plenos poderes otorgados por sus respectivos ‘jefes’ para diseñar el ‘cambio de cromos’.

Según este plan, que revolucionaría no solo la liga española sino también la portuguesa, el Valencia CF se hará en los próximos días con el fichaje del argentino Enzo Pérez, jugador por el que hay un entrenador que suspira con más intensidad que Nuno: el italiano Carlo Ancelotti, que además es conocedor del deseo de Cristiano Ronaldo de salir del club de Conchaespina a final de temporada. Así pues, la jugada comenzaría con un fugaz paso del ahora jugador del Benfica por Mestalla -se dice que no llegaría ni a posar con la elástica valencianista- que pasaría en pocas horas a engrosar el plantel madridista.

A su vez, Cristiano Ronaldo cogería el puente aéreo para fichar por el FC Barcelona, donde el ariete luso quiere formar parte de una delantera de ensueño junto con Luis Suárez y Neymar. Con él se unirían en el viaje los valencianistas Zuculini y Joao Cancelo, que no cuentan para Nuno y sí parecen convencer a Luis Enrique. De Can Barça marcharán tres jugadores, con distintos destinos: Gerard Piqué y Montoya -los eternos ‘castigados’ por el técnico asturiano- cogerían el mismo camino que Cristiano Ronaldo pero al revés, fichando por el Real Madrid CF. El caso del primero es más fácil porque allí tiene no solo a su compañero de defensa en la Selección, Sergio Ramos, sino sobre todo la confianza, casi devoción, del técnico madridista.

El tercer culé en marchar lo hará con destino a Valencia, y no es otro que el astro argentino Lionel Messi. Al de Rosario le acompañarán los madridistas Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa, pero estos dos últimos harán lo mismo que Enzo Pérez: pisarán Mestalla de puntillas para, al momento siguiente, marchar cedidos por el club valencianista al Benfica. Es esta doble cesión precisamente la que ha conseguido bajar de los 30 millones la cantidad a pagar por Enzo Pérez al club luso.

Pero con baile o sin él, lo cierto es que el Valencia CF podrá contar de nuevo con Messi, el argentino considerado como el mejor jugador de fútbol del planeta, tras haberlo hecho en su día Mario Alberto Kempes, el Matador. De hecho, fuentes no confirmadas hablan del papel determinante que el Matador, ahora embajador del VCF por el Mundo, ha jugado a la hora de convencer a Lionel Messi para fichar por el Valencia CF.

La magia, salvo enorme sorpresa, viene a vivir a Valencia. Y se llama Messi.

VLC Noticias | Redacción…, del 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una jugada maestra de Lim a tres bandas situará a Messi en el Valencia"

  1. grondenaguer  28 de diciembre de 2014 at 22:07

    Buena inocentada.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.