Gómez (PSPV) desvincula la “denuncia política” de Cs con llevar el fraude en la EMT València al Tribunal de Cuentas

fotonoticia_20191220131443_1024

La vicealcaldesa de València y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, ha defendido que la “denuncia política” de Ciudadanos (Cs) por el fraude de cuatro millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no tiene que ver con llevar la estafa tanto al Tribunal de Cuentas como al Banco de España, una petición que alcanzó este jueves el pleno municipal con los votos del Govern del Rialto (Compromís y PSPV). “El objetivo siempre ha sido saber qué ocurrió y evitar que vuelva a pasar”.

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa tras la junta de gobierno local, junto al vicealcalde segundo Sergi Campillo (Compromís), preguntada por si el PSPV tenía conocimiento de que el gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, pidió el 14 de noviembre el archivo de las diligencias abiertas por el Tribunal de Cuentas por la estafa, al considerar que es competencia penal y no contable, y sobre si es contradictorio pedir de nuevo llevar el caso al órgano fiscalizador.

Gómez ha remarcado que las alegaciones del gerente se presentaron hace mes y medio “ante la denuncia de un grupo de la oposición”, Ciudadanos, mientras que el acuerdo del pleno contempla comunicar el fraude al Tribunal de Cuentas “como empresa pública, algo que es distinto”. “No es igual ni casi parecido que la denuncia politizada” de Cs, “no tiene nada que ver”, ha recalcado.

De cara al futuro, preguntada por si el órgano fiscalizador abrirá nuevas diligencias, la portavoz socialista cree que “lo lógico, con independencia de las decisiones que tome el Tribunal de Cuentas, es que se archive el proceso abierto por Ciudadanos y abrir uno nuevo instado por la empresa; es lo lógico”.

“Evidentemente”, ha coincidido el edil de Compromís, para augurar que “el Tribunal de Cuentas nombrará a un instructor y decidirá las actuaciones y las instrucciones a llevar a cabo”, así como “si pide mas instrucciones al banco, a la empresa o a quien considere”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.