Gómez (PSPV) sobre el PAI de Grao: “La diferencia es que hace año y medio no había elecciones a la vuelta de la esquina”

 

fotonoticia_20180830144749_800   VALÈNCIA,    La secretaria general del PSPV-PSOE en València y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez, se ha referido este jueves a las discrepancias sobre el Plan de Actuación Integrada (PAI) del Grao expresadas en las últimas semanas por sus socios de gobierno en el consistorio –Compromís y València en Comú–

y ha considerado que la “principal diferencia” del proyecto desde que se debatió hace más de un año a ahora es que “hace un año y medio no teníamos unas elecciones a la vuelta de la esquina”.

Gómez ha subrayado que se trata de un proyecto que ya se debatió hace más de un año con premisas eran “exactamente iguales a las que hoy se están discutiendo”. “La principal diferencia es que hace un año y medio no teníamos unas elecciones a la vuelta de la esquina”, ha puntualizado.

La también concejala de Desarrollo Económico Sostenible ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la nueva app de València Activa, al ser preguntada sobre si hay “resentimientos” en el seno del Govern de la Nau —Compromís, PSPV y València en Comú–, después de que el primer edil, Joan Ribó, expresara que hay “muchas cosas” que no le gustan en este PAI y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, anunciara públicamente que va a pedir el expediente del proyecto.

La portavoz de los socialistas en el consistorio valenciano ha querido hacer un “llamamiento a la calma, al diálogo y al consenso”, al tiempo que ha apuntado que “hay grandes proyectos de la ciudad donde tenemos que buscar un punto de acuerdo” y ha advertido que “no nos tenemos que dejar llevar por los nervios de este año”.

Según Gómez, “dentro del Gobierno siempre ha habido discrepancias, ha habido diferentes posturas, pero el valor del Govern de la Nau es que hemos sabido resolverlas, sobre todo, dentro de los espacios de gestión que son la Junta de Gobierno o la coordinación de los portavoces del Gobierno”.

UN VERANO DE “ESTRIDENCIAS”

“Esos espacios –ha añadido– siguen existiendo y nada ha cambiado en el PAI del Grao desde hace un año y medio, por lo tanto, yo quiero hacer un llamamiento al sosiego, a la calma y a la estabilidad, que es lo que quieren los ciudadanos y ciudadanas. Y sobre todo lo que quieren es que los proyectos de València progresen”. “No puede estar una obra paralizada continuamente”, ha advertido.

Asimismo, ha instado a “buscar nuevos proyectos que cumplan con los criterios que marca el Govern de la Nau”. En su opinión, “a la vuelta el lunes estaremos todos ya activos y ahí tenemos los espacios suficientes para acordar, sin hacer falta, determinadas estridencias de verano que parece que en este mes ha habido más de las necesarias”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.