González: “La exportación vinícola de la Comunitat ha aumentado un 50% en los últimos cuatro años”

El esfuerzo realizado por las bodegas de nuestro territorio para impulsar acciones de internacionalización están consiguiendo unos óptimos resultados comerciales | El sector vitivinícola de la Comunitat está exportando alrededor del 65% de su producción total, una cifra que contribuye a que las exportaciones agroalimentarias lideren las ventas al exterior

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha destacado “la evolución positiva de la exportación vinícola de la Comunitat con un aumento del 50% en los últimos cuatro años, a pesar del contexto económico desfavorable”.

Alfredo González ha realizado estas declaraciones tras clausurar las Jornadas Técnicas y entregar las distinciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia.

denominacion-de-origen-valencia-exportaciones

En este sentido, ha subrayado el esfuerzo realizado por las bodegas de nuestro territorio para impulsar acciones de internacionalización, que junto a las inversiones y mejoras en instalaciones y procesos tecnológicos, están consiguiendo unos óptimos resultados comerciales.

En concreto, el sector vitivinícola de la Comunitat está exportando en la actualidad alrededor del 65% de su producción total, una cifra que contribuye en gran medida a que las exportaciones agroalimentarias lideren el conjunto de ventas al exterior de nuestra región.

El secretario autonómico de Agricultura ha señalado que esta tendencia positiva del sector del vino de nuestro territorio es consecuencia de la ambición de las bodegas por seguir ganando en competitividad y desarrollar el sector, tal y como lo demuestran la realización de acciones como las Jornadas Técnicas de la Denominación de Origen Valencia.

No obstante, González ha recordado que el sector vitivinícola de la Comunitat mantiene todavía retos que superar como la promoción del consumo de nuestros vinos en el mercado nacional. Así, ha insistido en la necesidad de establecer alianzas comerciales, fomentar la cultura y el turismo del vino, así como el consumo moderado con la finalidad de ganar cuota de mercado.

A este respecto, ha recordado que la Generalitat está preparando el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, en el que las medidas a favor de la vid y el vino van a tener un papel fundamental. De hecho, el sector vitivinícola de la Comunitat tiene, especialmente en las comarcas de interior, una gran relevancia socioeconómica, al ocupar a alrededor de 25.000 personas, y paisajística, al extenderse con más de 66.000 hectáreas de cultivo.

Distinciones DO Valencia

El secretario autonómico también ha hecho entrega a los galardonados de las distinciones de la DO Valencia 2014, que en esta ocasión han sido la Cooperativa Vinícola de Quatretonda, Bodegas Rafael Cambra Revert y el viticultor, Vicente Verdejo Cano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.