González: “Los productores y exportadores de cítricos de la Comunitat realizan casi el 20% del total de operaciones del mundo”

Este volumen de ventas al exterior supone más del doble de lo que exportan los principales países competidores de España en este ámbito, como Sudáfrica o Turquía | Las exportaciones de cítricos aportan cerca del 40% al conjunto de las exportaciones agroalimentarias valencianas, primer sector económico en cuanto a ventas al exterior de la Comunitat

 

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha destacado que “los productores y exportadores de la Comunitat Valenciana aportan casi un 20% de todas las exportaciones de cítricos en fresco del mundo”.

Alfredo González ha realizado estas declaraciones durante su participación en los actos en honor de la Virgen de la Naranja, organizados por la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la provincia de Catellón (ASOCIEX) y la organización agraria FEPAC-ASAJA.

Alfredo-Gonzalez-secretario-autonomico-de-Agricultura

Asimismo, ha subrayado que este volumen de ventas al exterior supone más del doble de lo que exportan los principales países competidores de España en este ámbito, como Sudáfrica o Turquía.

En este sentido, el dirigente autonómico también ha recordado que las exportaciones de cítricos aportan cerca del 40% al conjunto de las exportaciones agroalimentarias valencianas, que a su vez es el primer sector económico en cuanto a ventas al exterior de la Comunitat.

“En definitiva, nadie puede poner en cuestión la enorme importancia que tiene el sector citrícola en la economía y el empleo de la Comunitat y de la provincia de Castellón, además de una de la actividades productivas más decisivas para nuestro desarrollo socioeconómico”, ha añadido Alfredo González.

Por ello, el secretario autonómico ha señalado que la política agraria del Gobierno Valenciano tiene como objetivo básico contribuir a garantizar la permanencia de la citricultura, como un sector dinámico, rentable, competitivo, internacionalizado y generador de empleo.

A este respecto, ha recordado los esfuerzos del Consell en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para conseguir que el pago medioambiental (greening) no haya afectado a la citricultura, ni tampoco al sector del arroz, así como en impulsar la investigación y la innovación pero más orientada al mercado, ajustada a las necesidades del sector y que asegure la transferencia inmediata de sus resultados a los agricultores y a las industrias.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.