Google anuncia un servicio de ‘streaming’ de videojuegos a través de su navegador Chrome

descarga (25)Google ha anunciado un nuevo servicio de emisión en directo de videojuegos a través del buscador Chrome, conocido como Project Stream, que probará en ordenadores portátiles y de mesa con el juego Assassin’s Creed Odyssey como primer título disponible.

La compañía de Mountain View ha dado a conocer Project Stream a través de un comunicado oficial alojado en su blog para desarrolladores. Con esta función, la empresa pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de emitir directos con gran calidad de aquellos videojuegos AAA que poseen un gran desarrollo en el apartado gráfico. Google ha comentado que se han inspirado en estos títulos y que ahora “están creando tecnología que esperamos que apoye y potencie esta creatividad”.

El ‘streaming’ de Assassin’s Creed Odyssey se podrá emitir desde ordenadores con una resolución de 1080 píxeles y a una velocidad de 60 frames por segundo, como se puede apreciar en un vídeo de muestra publicado por Google. Project Stream está pensado para conexiones locales a internet que posean velocidades de 25 megabits por segundo.

Disponible en fase beta

Google indica que la emisión de video en directo requiere que la conexión no se interrumpa en ningún momento y que, a la vez, no se degrade la imagen, para lo que es necesario un tiempo de latencia mínimo para recibir el vídeo, medido en milisegundos.

El nuevo servicio de Google se encontrará disponible de forma limitada a través de una fase beta. Los usuarios que deseen probarlo tendrán que registrarse a través de su página web oficial. Project Stream estará disponible en Estados Unidos a partir del 5 de octubre para los mayores de diecisiete años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.