A las audiciones convocadas por CulturArts Música para cubrir 27 plazas vacante de la Jove Orquestra de la Generalitat se han presentado un total de 150 músicos, una muestra más del prestigio de esta formación musical entre los músicos valencianos.
La JOGV tiene como objetivo contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director titular y responsable pedagógico es el maestro Manuel Galduf y en este 2014 los directores asistentes son Iñakiu Lecumberri y Albert Gonzálvez, siendo el compositor residente el músico Óscar Navarro.
Las plazas a cubrir en esta convocatoria eran dos plazas de trombón, cuatro de trompeta, trece de violín, dos de viola, dos de violonchelo y cuatro de contrabajo.
Los aspirantes por especialidades instrumentales que se han presentado han sido 51 para trombón, 54 para trompeta, 20 para violín, 6 para viola, 14 para violonchelo y cinco para contrabajo.
Esta convocatoria estaba dirigida a jóvenes que estuvieran realizando estudios musicales o quisieran complementar los ya realizados en las especialidades demandadas, nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana y que en el momento de realizar las pruebas fueran mayores de 16 años y menores de 26.
Las audiciones para acceder a un puesto en al Jove Orquestra se realizarán entre el 3 y el 13 de marzo.
Los aspirantes seleccionados pasarán a ser miembros con carácter provisional de la JOGV desde su primer Encuentro Anual, que este año será entre el 14 y el 16 de abril en el Palau de les Arts Reina Sofía, confirmándose su permanencia al finalizar el mes de julio.
El periodo de permanencia de los seleccionados en estas audiciones como miembros titulares de la Orquesta será de tres años que podrán prorrogarse concurriendo a nueva audiciones.
Aquellos músicos que hayan superado las pruebas de selección pero no puedan pasar a formar parte de la Jove Orquestra por no existir plazas suficientes, serán incluidos en una relación de reserva para cubrir eventuales vacantes o la necesidad de refuerzos.
El Péndulo de VLCNoticias