BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Gran fin de semana para Nissan en Le Mans y en el Súper GT japonés

  • Triplete de Nissan en el Súper GT en Autopolis
  • Gran actuación de Lucas Ordoñez en GT300 finalizando cuarto
  • El Nissan ZEOD RC hizo su debut en Le Mans
  • Varios ganadores de Nissan GT Academy se estrenaron en Le Mans

Sir Chris Hoy y Alex Buncombe lograron su mejor resultado de la temporada en el Británico de GT

Reino Unido, Francia y Japón – lunes 2 de junio de 2014: Nissan fue la protagonista el pasado fin de semana con su #eatsleepRACErepeat y en las pruebas que se disputaron en Le Mans, Silverstone, Estados Unidos y Japón.

Los primeros resultados del mes de junio llegaron desde Japón, donde se logró un excelente triplete en la carrera del Súper GT japonés que se disputó en el Circuito de Autopolis. Los nuevos Nissan GT-R GT500 dominaron la máxima categoría del certamen nipón y coparon todos los puestos del podio. Además, en esta misma cita, el español Lucas Ordoñez cuajó una gran actuación al finalizar en cuarta posición de la categoría GT300 con un Nissan GT-R GT300.

Poco después, Nissan logró el mejor crono en la categoría de LMP2 en la jornada de test de las 24 Horas de Le Mans en el Circuito de la Sarthe, donde el innovador prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC hizo su debut en la mítica pista francesa. Tras ello, las buenas noticias llegaron del otro lado del Atlántico, donde se consiguieron muy buenos resultados en una nueva cita del TUDOR United SportsCar Championship en Detroit, Estados Unidos, y desde Inglaterra, donde el ex campeón olímpico de ciclismo en pista, Sir Chris Hoy y Alex Buncombe lograron su mejor posición en lo que llevan de temporada en el Campeonato Británico de GT.

120122_1_5

DEBUT DEL NISSAN ZEOD RC EN EL CIRCUITO DE LE MANS

El Nissan ZEOD RC completó sus primeras 24 vueltas al Circuito de la Sarthe con el ganador de GT Academy, Wolfgang Reip y el dos veces vencedor de la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans, Tommy Erdos, al volante.

El test fue un paso importante en el desarrollo del prototipo que tiene como objetivo completar una vuelta entera a la pista de Le Mans utilizando solamente un motor eléctrico.

“Ha sido un paso muy importante en el desarrollo del coche y lo que hemos logrado es más que notable”, comenta el Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, Darren Cox. “Sabíamos que estábamos afrontando un gran desafío con el objetivo de construir un prototipo que complete una vuelta a los 13 kilómetros del Circuito de la Sarthe utilizando solo energía eléctrica. Sin duda, hemos descubierto por qué nadie lo ha intentando antes”.

“Hemos completado gran parte del circuito con los motores eléctricos y hemos aprendido mucho”, añade Cox. “Probamos los sistemas y garantizamos la transición de la energía eléctrica al motor de combustión interna, lo que fue excelente. Los test en otras pistas nos han servido de mucho, pero no hay ningún circuito que se pueda parecer al de Le Mans. Hemos corrido con el coche de pruebas y pondremos a punto el que utilizaremos para la carrera en Reino Unido antes de regresar a la pista francesa”.

“Estoy muy orgulloso de todas las personas y patrocinadores que han participado en el programa por el gran trabajo que han realizado. La jornada de ayer fue muy gratificante. Todos notamos que ya no queda nada para correr las 24 horas y muchos de los mecánicos estuvieron la semana pasada dos noches en vela para dejarlo todo preparado. El nivel de compromiso que denota este proyecto es increíble”.

El equipo del Nissan ZEOD RC continuará esta semana las pruebas en el Reino Unido con el coche que utilizarán en Le Mans, que sustituirá al utilizado en la jornada de test de ayer. Los pilotos del Súper GT, Lucas Ordoñez y Satoshi Motoyama regresarán de Japón para unirse a Reip y disputar la mítica prueba de resistencia francesa.

OTRO GANADOR DE GT ACADEMY CLASIFICADO PARA LE MANS Y NISSAN DOMINA EN LMP2

El ganador de la edición rusa de GT Academy, Mark Shulzhitskiy realizó las 10 vueltas obligatorias en la jornada de test que deben de dar los pilotos debutantes en las 24 Horas de Le Mans para poder clasificarse para participar en la prueba, algo que también logró Wolfgang Reip.

Sorprendentemente, cuatro ganadores de GT Academy disputarán este año las 24 Horas de Le Mans. Shulzhitskiy competirá junto con el debutante la pasada temporada, Jann Mardenborough, y Alex Brundle en el OAK Racing. Por su parte, Reip compartirá equipo con el primer ganador de GT Academy, el español Lucas Ordoñez, y Satoshi Motoyama al volante del Nissan ZEOD RC.

Nissan copó ayer diez de las once primeras posiciones de la clasificación de LMP2, una categoría que lideró Roman Rusinov al registrar el mejor crono en 3 minutos y 37.795 segundos.

MEJOR RESULTADO DE LA TEMPORADA PARA BUNCOMBE Y CHRIS HOY

Sir Chris Hoy y Alex Buncombe llevaron el Nissan GT-R NISMO GT3 nº 80 hasta una meritoria séptima plaza en la carrera de tres horas en el Circuito de Silverstone. Este es el mejor resultado de la temporada hasta el momento logrado por los británicos.

Chris y Alex volverán a subirse al GT-R GT3 en tan solo dos semanas cuando tengan que disputar el meeting doble del Británico de GT en el Circuito de Snetterton el 21 y 22 de junio. Para entonces, Nissan ya habrá corrido en Le Mans y estará en las 24 Horas de Nurburgring.

“Este ha sido un gran fin de semana #eatsleepRACErepeat de Nissan”, concluye Darren Cox. “Triplete en el Súper GT japonés, tres de nuestros cuatro ganadores de GT Academy corriendo y haciéndolo bien en Le Mans, Nissan dominando nuevamente en LMP2 y muy buenos resultados en el Británico de GT y el TUDOR Championship”.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.