La 10K Nocturno Playa de Gandia contó con más de 3.000 corredores

El equipo Imelsa Solidaria participó en la prueba del Circuito de Carreras de la Diputación para divulgar el síndrome de Midas | La victoria se la llevó Ouais Zitane con un tiempo de 30:11 minutos

 

El equipo deportivo Imelsa Solidaria inició el pasado sábado su andadura con la participación en el III 10K Nocturno Playa de Gandia, que contó con 3.164 corredores inscritos en la que fue la cuarta prueba deportiva del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

10k-nocturno-gandia

El más rápido en completar los 10.000 metros del circuito fue el atleta de Cárnicas Serrano, Ouais Zitane, que completó el trazado en un tiempo de 30:11 minutos. Un excelente crono para esta 10K.

Por su parte, Jesús Gomar (30:46) y Luis Félix Martínez (30:51) quedaron en segunda y tercera posición, mientras que Irene Espí quedó primera en categoría femenina.

El enorme ambiente que se respiraba en Gandia y la marea de “runners” nocturnos fueron el escenario escogido para que los brigadistas forestales de Imelsa Solidaria, Víctor Cerdà y Raúl Zurriaga, condujeran la silla deportiva de Ainhoa, una niña de cuatro años que sufre síndrome de Midas.

El equipo de Cazarretos también estuvo presente en la carrera con un expositor en el que pusieron a la venta el material deportivo promocional, con el objetivo de recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

El síndrome de Midas

El síndrome de Midas se caracteriza por producir en los afectados defectos oculares como microftalmia, quistes orbitales y opacidades de la córnea; así como displasia lineal de la piel del cuello, cabeza y barbilla.

Los signos adicionales pueden incluir agenesia del cuerpo calloso, esclerocórnea, anomalías corioretinales, hidrocefalias, convulsiones, déficit intelectual y distrofia de las uñas. Se transmite como un rasgo ligado al cromosoma X con efecto letal sobre los descendientes masculinos.

Esta patología cuenta con solo 50 casos diagnosticados en todo el mundo; y en España apenas se conocen tres afectados.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.