Grau lamenta que Calabuig “se interese por los jóvenes sólo el 12 de agosto” y le invita a conocer el Plan Joven municipal

El concejal Cristóbal Grau en el acto de presentación. Foto: Javier Furió

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha lamentado que el portavoz socialista Joan Calabuig “desconozca por completo las actividades y programas que realiza la Concejalía, y se interese sólo el día 12 de agosto por los jóvenes de la ciudad”.


Grau se ha referido así a la propuesta del PSPV de Valencia, que ha anunciado que solicitará la celebración de un pleno monográfico sobre las políticas de juventud que está poniendo en marcha el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Juventud por considerar que existe una carencia de iniciativas en esta materia.

El concejal ha asegurado que Calabuig “no ha hecho ninguna aportación sobre juventud en 2 años” y le invita a colaborar en el Plan Joven municipal.

Para Grau, “si Calabuig se interesase por los programas que realiza la Concejalía de Juventud sabría que hemos sido el primer Ayuntamiento de España en adherirnos a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 puesta en marcha por el Gobierno de España”.

Para ello, dentro de las competencias municipales en materia de empleo, se elaboró un plan de actuación con 35 medidas concretas relativas a educación, formación, mejora del conocimiento de idiomas y el manejo de herramientas tecnológicas, fomento del emprendimiento y el autoempleo, entre otras.

Grau también ha recordado que hace dos semanas se inauguró la Oficina Impulsa Joven para ofrecer a los jóvenes información sobre emprendimiento, formación y empleo, y a la que ya han acudido 60 jóvenes y se han creado dos empresas.

El edil de Juventud recordó que dentro del plan de actuación, al que quedan tres meses de vigencia, se ofrecerán becas a jóvenes para que realicen prácticas en empresas y en el Ayuntamiento y que estos momentos se está elaborando el Plan Joven de la Ciudad de Valencia, caracterizado por su metodología científica y participativa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.