Calabuig considera que el Ayuntamiento ignora las necesidades de los jóvenes

dia de la joventutCalabuig considera que el Ayuntamiento ignora las necesidades de los y las jóvenes y especialmente el empleo.

 Califica de puro trámite la realización de actividades por parte de la Concejalía de Juventud y anuncia que solicitará un pleno monográfico del Ayuntamiento para debatir iniciativas destinadas a los jóvenes.

  12 de agosto día internacional de la juventud

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha realizado una valoración de las políticas de juventud que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Valencia a través de su Concejalía de Juventud.

El portavoz socialista ha calificado las actividades como rutinarias. En este sentido, ha señalado que “la concejalía sigue realizando las mismas actividades que ha venido programando durante mucho tiempo, obviando la crisis y los problemas actuales de los jóvenes, como son la falta de trabajo y de oportunidades para emanciparse”.

Joan Calabuig ha lamentado que, las tasas de desempleo entre los jóvenes de la ciudad superen el 58% y que, como reconoce el Ayuntamiento en sus propios documentos, las altas tasas de temporalidad y la alta contratación parcial son los principales problemas relacionados con el empleo juvenil.

El dirigente socialista ha señalado que el gobierno local está realizando el II Plan Municipal de Juventud, un Plan que debería servir para conocer las carencias y la falta de iniciativas en materia de juventud. Sin embargo, ha denunciado, bajo un supuesto proceso participativo se está impidiendo en realidad la expresión de las reivindicaciones y las acciones diseñadas por los jóvenes de la ciudad y por el Consell de la Joventut de València (CJV).

Calabuig ha señalado que, pese a las últimas modificaciones presupuestarias que se han realizado en la concejalía, la política de empleo para jóvenes se puede calificar de “no efectiva” y carente de iniciativas que resuelvan los verdaderos problemas de los jóvenes. “En este momento, que los jóvenes puedan montar sus propios negocios es importante, pero también es importante que puedan tener un trabajo digno que les permita iniciar un proceso e emancipación del núcleo familiar.”

Coincidiendo con este fecha, Joan Calabuig, ha mantenido un encuentro con una representación de Joves Socialistes, encabezada por el secretario general José Muñoz, y el secretario general en la ciudad, Javier García Safont para coordinar la línea de acción en materia de juventud y favorecer el diálogo con las asociaciones juveniles. Una de las acciones que se han planteado es la posibilidad de solicitar la celebración de un Pleno monográfico en el Ayuntamiento de Valencia sobre juventud, poniendo sobre la mesa todos los problemas que les afectan en la actualidad. “Sería una muy buena oportunidad para evidenciar la problemática de los jóvenes de la ciudad, conocer sus iniciativas y las soluciones que ellos mismos proponen”, ha declarado Calabuig.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Calabuig considera que el Ayuntamiento ignora las necesidades de los jóvenes"

  1. Pingback: Grau lamenta que Calabuig “se interese por los jóvenes sólo el 12 de agosto” y le invita a conocer el Plan Joven municipal | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.