Greta y Betty, las dos elefantas de Bioparc Valencia, protagonizan un espectacular encuentro en Holanda

Después de los complicados traslados, las dos elefantas inseparables de Bioparc Valencia ya disfrutan juntas de su nuevo hogar en Holanda, el Safaripark Beekse Bergen.

Greta y Betty, elefantas del Bioparc Valencia, se encuentran en su nuevo hogar de Holanda
image-24896

En sus 30 años de vida, Greta y Betty nunca se habían separado, pero el traslado desde Valencia al zoo holandés hacía inevitable que por unos días no estuvieran juntas. Se trabajó intensamente durante meses para garantizar las mejores condiciones en esta complicada operación y, finalmente, todo ha sido un éxito. Los cuidadores del Safaripark Beekse Bergen tildaron de “apoteósico” el encuentro entre estas dos hembras de elefante africano y el equipo técnico de Bioparc Valencia ha recibido la noticia con gran satisfacción.

Greta y Betty, elefantas del Bioparc Valencia, se encuentran en su nuevo hogar de Holanda
image-24897

Estos traslados son una recomendación del EEP (Programa Europeo de cría en cautividad) de elefante africano con el objetivo de su integración en un grupo con otras hembras y un macho. El proceso de aclimatación es muy positivo y Greta y Betty ya están disfrutando del recinto exterior.

La manada de elefantes que se ha mantenido en Bioparc Valencia está formada por 6 hembras y un macho y este mes de septiembre es una magnífica oportunidad para contemplarlos en la impresionante recreación del bosque de baobabs o verlos disfrutar disfrutar de un refrescante baño en el lago gracias a la promoción “¡ESCÁPATE!”, puesto que durante los fines de semana de septiembre todas las entradas tienen la tarifa única de 13 euros.

VLC Ciudad / @bioparc

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Greta y Betty, las dos elefantas de Bioparc Valencia, protagonizan un espectacular encuentro en Holanda"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.