Hallan el desnudo de Marilyn eliminado de ‘Vidas rebeldes’, que habría sido el primero de una estrella de Hollywood

  • La secuencia dura 45 segundos y hasta ahora se pensaba que había sido destruida
  • Uno de los productores de la cinta, Frank Taylor, la guardó en un armario hasta su muerte

Hallan el desnudo de Marilyn eliminado de 'Vidas rebeldes', que habría sido el primero de una estrella de HollywoodUna escena de desnudo rodada por Marilyn Monroe en Vidas rebeldes se conserva y no fue destruida, tal y como se pensaba hasta ahora. De haberse mantenido en la película, esa secuencia -eliminada de la versión final de la película de John Huston por considerarse demasiado atrevida- se habría convertido en el primer desnudo de una actriz estadounidense en un largometraje comercial de Hollywood.

Así lo revela el escritor Charles Casillo en el libro “Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon” (“Marilyn Monroe: La vida privada de un icono público”) que se presenta este martes en EE.UU. Más de medio siglo después del rodaje de la cinta protagonizada por Marilyn y Clark Gable, la obra descubre que Frank Taylor, uno de los productores de “Vidas rebeldes“, conservó las imágenes de Monroe desnuda, que luego pasaron a manos de Curtice Taylor, hijo del productor.

Guardadas en un armario de un productor

“Muchas veces, las tomas que no se usaban se destruían. Pero Frank Taylor creía que eran tan importantes e innovadoras que las conservó“, explica Curtice Taylor en el libro de Casillo. Según cuenta, su padre guardó el metraje de la escena en un armario hasta su muerte, en 1999.

En la secuencia, Monroe deja caer la sábana que cubre su cuerpo después de una escena romántica con Gable. Las imágenes del desnudo, que cuentan con sonido, duran unos 45 segundos y conforman una escena más natural que la que finalmente se incluyó en la versión final de la película, según opina Curtice Taylor.

“¿Por qué se taparía con una sábana una mujer que está sentada sobre una cama, cuando no hay nadie en la habitación, mientras intenta ponerse una blusa al mismo tiempo? No tiene sentido”, considera el hijo del productor.

Vidas rebeldes” fue el último largometraje tanto de Marilyn Monroe -que falleció al año siguiente por una sobredosis de somníferos- como de Clark Gable, que murió días después de acabar el rodaje por un ataque al corazón. También por un infarto falleció seis años después el tercer protagonista de la película, Montgomery Cliff.

Hasta ahora, se había pensado que el único desnudo rodado por la actriz fue en su última cinta, “Cuando menos te lo esperas“, que nunca llegó a terminarse.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.