El IPC baja un 0,8% en julio hasta el 2,3% en la Comunitat Valenciana

 

fotonoticia_20180814091058_800    VALÈNCIA,    El Índice de Precios de Consumo (IPC) disminuyó un 0,8% en julio en relación al mes anterior en la Comunitat Valenciana y moderó su tasa interanual hasta el 2,3%.

Según los datos definitivos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España, los precios bajaron un 0,7% en julio en relación al mes anterior y moderó una décima su tasa interanual, hasta el 2,2%.

En esta moderación ha influido principalmente el menor encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas, especialmente por la bajada de los precios de pescado, marisco y aceites, y también por el descenso de los precios de los paquetes turísticos en relación al nivel de hace un año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.