Hallan el primer rastro del niño de dos años caído en un pozo en Totalán (Málaga)

4938178Un centenar de efectivos de los servicios de emergencia continúan las tareas de rescate del niño de dos años que cayó este domingo a un pozo de más de cien metros de profundidad en la sierra de Totalán, en Málaga, aún sin rastro del menor.

Se trata de un orificio de prospección para buscar agua, de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de largo que no estaba señalizado.

Las personas que trabajan en el dispositivo desconocen si hay agua en el fondo del agujero, pues la cámara que se ha empleado para tratar de localizar al menor había alcanzado hasta ese momento solo los 75 metros de profundidad, donde se ha topado con una obturación de tierra que aún no han podido atravesar.

En el lugar sí se ha encontrado una bolsa de chucherías que pertenecía al niño, según ha informado TVE. La familia mantiene la esperanza porque, según aseguran, oyeron llorar al pequeño.

Un amplio dispositivo

Al lugar se desplazaron este domingo efectivos del 112, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, así como submarinistas del instituto armado y bomberos de Málaga capital. También se encuentran en la zona, conocida como Dolmen Cerro de la Corona, empresas privadas que están facilitando ayuda “tanto ideas como maquinaria” para tratar de localizar al niño y rescatarlo.

El dispositivo de búsqueda para hallar al menor se basa en la información que ha proporcionado la familia, según el portavoz de la Guardia Civil, Bernardo Moltó, quien ha eludido pronunciarse sobre una investigación sobre las circunstancias en las que se ha producido la caída.

“Ahora mismo lo importante es el rescate del niño y su localización”, insistió este domingo, por lo que el dispositivo de rescate “va a estar funcionando todo el tiempo que sea necesario”, ha afirmado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.