Hallan en Alicante un criadero ilegal de reptiles con serpientes y caimanes

SAM_2044 Agentes del Seprona de la Guardia Civil han localizado en una vivienda de Alicante un criadero ilegal de reptiles, con diferentes tipos de serpientes, entre ellas, varias pitones de más de tres metros y una anaconda de cuatro metros, además de caimanes y un cocodrilo enano.

Según un comunicado del Cuerpo Armado, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza se han incautado de un total de cuarenta ejemplares de distintas especies de reptiles en una vivienda unifamiliar de la capital alicantina, en la que habían habilitado un anexo a la cría de roedores para la alimentación de los especímenes

El criadero clandestino fue localizado el pasado martes, día 17 de julio, y en él se localizaron una anaconda de más de cuatro metros de largo, veintiséis especies de pitón (algunas adultas de más de tres metros, así como varias crías), once caimanes, un cocodrilo enano y un varano. .

Todas las especies encontradas, que han quedado a disposición de la Delegación de Aduanas de Alicante, están incluidas en el Convenio Internacional de Especies de Fauna y Flora Protegidas (CITES), sin embargo, ningún ejemplar estaba registrado en el organismo correspondiente, el SOIVRE#.

Además, el propietario carece del seguro pertinente por tratarse de especies peligrosas, de licencia como criador y de núcleo zoológico que garantice que las instalaciones cumplen con los requisitos de seguridad y sanidad.

La Guardia Civil ha iniciado un expediente para la determinación de las posibles infracciones administrativas en cuanto a la tenencia de especies protegidas internacionalmente, su cría y comercialización.

Aunque también se está estudiando la posibilidad de que el propietario de los animales, un español de 36 años, haya podido incurrir en un presunto delito por tráfico de especies.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.