BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hamás llama a lanzar “una nueva intifada” por la decisión de Trump sobre Jerusalén

Valencia Noticias | Redacción.- Las protestas van en aumento en los territorios palestinos este jueves, primera jornada de los “tres días de la ira” convocados por las diferentes facciones palestinas contra la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital israelí, una decisión que rompe la línea diplomática aplicada no sólo por Estados Unidos, sino por toda la comunidad internacional desde los años 80. El movimiento radical palestino Hamás ha llamado a iniciar una “nueva intifada” este mismo viernes, que ha bautizado como “la liberación de Jerusalén”.1

Un total de 24 palestinos han resultado heridos por fuego real y balas de goma en enfrentamientos con soldados israelíes y un centenar de personas han sido atendidas por los servicios de emergencias.

Para prepararse ante un previsible aumento de la violencia, el Ejército israelí ha desplegado fuerzas adiciones en el territorio palestino ocupado de Cisjordania y, a última hora de la jornada, ha atacado dos puestos militares de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja hacia su territorio.

“No se puede plantar cara a la política sionista apoyada por Estados Unidos más que con el lanzamiento de una nueva intifada”, ha declarado el jefe político de Hamás, Ismail Haniya, que ya advirtió el miércoles de que Trump ha abierto “las puertas del infierno para los intereses estadounidenses en la región”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.