Hamilton gana en la despedida de Fernando Alonso

descarga (31)El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado la última carrera del año del Mundial 2018, el Gran Premio de Abu Dabi, en la que Fernando Alonso (McLaren) ha sido elegido piloto del día en su despedida de la Fórmula 1. El asturiano ha acabado 11º mientras que Carlos Sainz ha brillado al terminar sexto. [Narración y estadísticas del GP de Abu Dabi].

El cierre de la temporada estaba marcado por ser la última vez que Alonso formaba en la parrilla. En una carrera en la que ha tenido algunos problemas, el doble campeón mundial  ha puesto fin a 18 años en el gran circo fuera de los puntos, como ha sido habitual en los últimos tiempos.

La victoria, una vez más, ha sido para Mercedes y para el ya pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton, que ha ganado con mucha solvencia por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que el podio lo ha completado el holandés Max Verstappen (Red Bull).

A Bottas, que había salido segundo, lo adelantaron sin problemas Vettel y los dos Red Bull del espectacular Verstappen y del sólido australiano Daniel Ricciardo, que acabó cuarto, por delante del finlandés de Mercedes.

Mejor le han ido las cosas a un Carlos Sainz que ocupará el año que viene el asiento que deja libre en McLaren. El madrileño ha sabido sacar el máximo partido a su estrategia para ser el mejor de la zona media de la parrilla con un sexto puesto.

Su compañero, Niko Hulkenberg, ha sido víctima de un accidente nada más iniciarse que hizo saltar las alarmas, pero que ha quedado en un susto tras un espectacular vuelco en la décima edición del este gran premio, que como es habitual arrancó por la tarde y concluyó de noche y con luz artificial en un derroche habitual en el emirato.

Después de la carrera, tanto Hamilton, como Vettel y Alonso –los tres pilotos más laureados de la parrilla– acabaron haciendo donuts en la recta de meta, en un homenaje al mejor piloto español de la historia de la competición.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.