HD: el cuerpo humano por dentro, como nunca antes se vio

Escáneres GE de última generación captan imágenes de rayos x en tres dimensiones, con un nivel de detalle de huesos y órganos sin precedentes

General Electric, el gigante estadounidense de la tecnología, está desarrollando dispositivos capaces de escanear el cuerpo humano con mayor precisión y a menor costo que cualquier otro sistema existente.

Los primeros equipos están siendo probados por médicos del hospital West Kendall Baptist, en Florida. Todas lasfotos son de pacientes de la institución.

El equipo funciona de la siguiente manera: cuando la persona se introduce, se le empieza a irradiar rayos X a través del cuerpo.
En simultáneo, una computadora recibe esa información y reconstruye las imágenes en tres dimensiones.
La tecnología desarrollada por GE permite reconstruir un corazón en su totalidad en un solo latido. El secreto es la velocidad con que emite los rayos, que permite captar el movimiento, a diferencia de las tomografías tradicionales.
Con estos escáneres, se podrían descubrir microfracturas, derrames, tumores y una larga lista de lesiones y afecciones que no son tan fáciles de hallar. Por ejemplo, médicos del hospital dijeron que pudieron detectar enfermedades cardíacas que habían sido pasadas por alto con otros procedimientos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.