Hemos leído… ‘Cautivada por ti’

Lo bueno, si breve…

Autora: Sylvia Day.

Género: Novela erótica. 432 páginas.

Editorial: Espasa libros. 2014.

Portada del libro de Sylvia Day.
image-159459

Portada del libro de Sylvia Day.

La cuarta novela de Sylvia Day, ‘Cautivada por ti’, dentro de la serie Crossfire me ha llevado casi por momentos a pronunciar precisamente esa palabra. Quienes sean asiduos de la saga, pues Crossfire iba para trilogía y la autora ya ha escrito la quinta entrega, sabrán a qué me refiero con esta palabra en el contexto de la serie.

He echado en falta no haber podido leerme previamente las tres entregas anteriores –al menos la última–, a saber: ‘No te escondo nada’, ‘Reflejada en ti’, y ‘Atada a ti’. Lo digo con humildad, para advertir a propios y extraños al respecto, por si algún lector decide comenzar Crossfire por esta cuarta parte. Y digo que he echado en falta las tres novelas precedentes, porque algunas claves de la historia de sus protagonistas, Eva y Guideon, me consta que deben estar en aquellas. Se dejan entrever hechos pretéritos, algunos referentes a la personalidad o al pasado emocional de esta pareja nada convencional. El reservado Guideon arrastra ese sentimiento de indefensión, de duda, es consciente de lo que siente por Eva, de que no sería capaz de vivir sin ella…

En esta cuarta entrega van a tener un papel importante las pesadillas de Guideon, la madre de Eva, un enlace matrimonial, el trabajo de Eva y cierto asunto del pasado de Eva que sale a la luz y que Guideon tratará de solucionar a toda costa. Por lo demás, no quedarán decepcionados aquellos lectores (de ambos sexos), de ‘Cautivada por ti’ que busquen, como en las entregas anteriores, escenas subidas de tono. La línea entre erotismo y pornografía es tan fina como cada cual quiera verla, o leerla. Personalmente considero que es más erótico sugerir a utilizar ese lenguaje grave, inmediato, al punto rijoso, sobre todo de Guideon. Cualquier lugar y situación en sus vidas es bueno para un encuentro sexual, desde ese despertar viendo a Eva en pijama, a una videoconferencia en el trabajo, pasando por la cocina, el sofá, la discoteca, el ascensor…

Sexo, conflictos en la pareja, fantasmas del pasado y dependencia emocional conforman el cuarto plato de este menú al que le queda el postre, previsiblemente, con la próxima entrega, la quinta de Crossfire, aunque particularmente me tome un descanso y opte por el vegetarianismo después de tanta proteína. Ya digo, cuestión de gustos; ojalá sean muchas las lectoras y lectores que se dejen cautivar con este ‘Cautivada por ti’ sin sentir la necesidad de decir: Crossfire!!

El Péndulo de VLCNoticias/Ginés J. Vera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.