Hemos leído… ‘El asesinato de Sócrates’

La Grecia clásica con aroma a thriller

Título: ‘El asesinato de Sócrates’

Autor: Marcos Chicot.

Género: Novela histórica. Editorial Planeta 2016. 760 páginasportada-del-libro

El Péndulo | J. Entraigües.- Finalista del Premio Planeta 2016, Marcos Chicot vuelve al universo griego con ‘El asesinato de Sócrates’ (recuerden su trabajo ‘El asesinato de Pitágoras’) para hacernos recorrer tres interesantes líneas narrativas que dibujan un perfecto fresco de la Grecia del V antes de Cristo.

Por un lado, el oráculo vaticina la muerte del gran filósofo Sócrates a manos de un hombre con unos ojos muy peculiares; por otro la feroz guerra entre dos potencias locales: Esparta y Atenas y…, junto a ello, la historia de un niño espartano condenado a morir por su padre pero a quien el destino le tiene reservada otra suerte en la vida.

Bajo estos vectores Chicot nos conduce con habilidad y acierto a uno de los períodos más interesantes de la historia: la Grecia clásica, la Grecia del saber y la Grecia donde florecen las artes y el pensamiento.

Su fresco literario tiene un corpus muy bien pensado, no hay casi descripciones, no hay largos capítulos que sujeten a lector a un momento único,  no hay excesos de detalles…, Chicot busca entretener al lector bajo una fuerte y minimalista arquitectura de tramas que llevan a una lectura amena y rica en personajes y situaciones.

Sin duda Sócrates es uno de los personajes estelares de la novela, pero no es menos cierto que otros protagonistas, de esta obra coral, acaban siendo tan interesantes y atrayentes como el sabio griego.

Una lectura muy recomendable que nos envuelve con sus intrigas, al estilo thriller, y que nos traslada a toda una época fascinante por descubrir.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.