BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hemos visto… ‘Cervantina’

El universo inagotable de Cervantes brilla con la compañía Ron Lalá

El Péndulo | J. Entraigües.- La compañía Ron Lalá sigue explorando con mucho acierto, una gran dosis de humor y buen hacer teatral el gran universo literario de Miguel de Cervantes.

Si en su anterior trabajo, ‘En un lugar del Quijote’, recreaban la construcción de la obra más importante del autor, en ‘Cervantina’ pasean por seis piezas literarias de Cervantes a modo de juego teatral en el que no falta el sello indiscutible de la compañía: el humor, la música en directo, la poesía, un solvente hilo argumental, unas acertadas interpretaciones y el gusto por la ficción metateatral.

Sobre el escenario Íñigo Echeverría, Daniel Rovalher, Miguel Magdalena, Juan Cañas y Álvaro Tato (bajo una acertada dirección de Yayo Cáceres) ponen en pie algunos pasajes de las ‘Novelas ejemplares’ o ‘El Quijote’ dando rienda suelta a un divertido encuentro ente literatura, el humor, la reflexión, la propuesta pedagógica y el humanismo.

Un momento de la obra 'Cervantina'.

Un momento de la obra ‘Cervantina’.

El juego teatral de Ron Lalá no sólo se plantea sobre el escenario, la complicidad con el espectador pide su presencia y así lo hace (en un par de ocasiones) para terminar de sumergir a los presentes ante la proposición escénica: hay que acercar la sensibilidad cervantina a los presentes y no observarlo como una figura lejana, distante.

‘Cervantina’ estará hasta el 12 de febrero en el Teatro Talía y resulta gratificante ver que la sala se llena en cada función y el público aplaude agradecido tan buena labor teatral. Redescubran a Cervantes y no dejen de ver esta estupenda propuesta hecha con mimo por Ron Lalá.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.