Hemos visto… ‘ Contes de les 1001 nits ’

Sí, el gran acierto del Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia ha sido abrir su conmemorativa temporada (30 añitos, nada más y menos) con una obra llena de magia y encanto como ‘ Contes de les 1001 nits ’ de Vicent Vila.

Contes de les 1001 nits (I)Bajo texto y dirección del propio director de la sala, ‘Contes de les 1001 nits’ traslada a los espectadores, especialmente a los niños de 6 años en adelante (diría que incluso a los adultos) al maravilloso mundo de Sherezade que le cuenta al Sultán sus hermosos y mágicos relatos.

Con un reparto integrado por Paco Alegre, Moria Almudéver, Miguel Arnau, Rosa Barberá, José Domenech, Daniel González, Enric Juezas, Paco Trenzano y Guille Zavala la historia de Aladín, Alí Babá y Simbad cobra vida en el escenario para deleite de todos.

Con buen gusto, una selección musical muy bella y unas interpretaciones muy bien medidas, los cuentos pasan en forma de personajes humanos y también disfrutando de ellas en forma de marionitas sicilianas (de caña), marionetas de hilo, marionetas japonesas (conocidas como bunrakus) y con un sorprendente juego de sombras chinescas. Hay destacar la impresionante interpretación de los viajes de Simbad.

Una magnifica puesta escénica digna de aplaudir por su colorido y volumen que sorprendió al público e hizo las delicias de los más pequeños.

Hay que felicitar la propuesta de la Escalante para su treinta cumpleaños y nada mejor que escuchar y ver la opinión de una niña de 9 años, encantada de asistir a ‘Contes de les 1001 i una nits’.

Sin duda, espectáculo, diversión, música y cuentos para una obra que será toda una referencia del teatro valenciano infantil.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües/Vídeo-VLCNoticias/Fotos-Diputación de Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.