Hemos visto… ‘II fiesta de presentación del Festival La Cabina’

La cabina (I)El pasado sábado, 18 de octubre, tuvo lugar en el Jerusalem Club la ‘II fiesta de presentación del Festival La Cabina’ uno de los festivales de cine, el de La Cabina, más atractivos de España al recibir en su seno los que el resto de festival no suele admitir: los mediometrajes.

La fiesta, que reunió a unas 250 personas, no solo contó con la presencia de sus organizadores sino que tuvo el buen ojo de incluir la proyección de ‘La medida de las cosas’ (‘Das Mass der Ding’e, Sven Bohse, Alemania, 2005), el primer mediometraje que se proyectó en toda la historia del festival, para arrancar la noche de fiesta.

A continuación se preestrenó el mediometraje francés ‘Hastío’ (Ennui Ennui, Gabriel Abrantes, Francia, 2013), que obtuvo la mención especial del jurado en la pasada edición del Festival de Clermont-Ferrand y el Grand Prix France en el Festival de Cine de Brive. Una comedia que une sátira social y política y en el que el presidente de EE.UU., busca porno en Internet mientras habla por teléfono con uno de sus drones en Afganistán, la embajadora francesa negocia el desarme de un nómada de la región Kuchi y su hija Cléo es secuestrada por un jefe militar afgano.la cabina 2 (I)

Tras la proyección de los dos mediometrajes ‘serios’, llegó el turno de un nueva sesión de Mediometrash, en la que los humoristas de CinemaScupe: Raúl Salazar (autor del blog Un respeto a las canas y humorista gráfico de El Jueves), Sixto García (locutor del programa Café con vistas de Radio Klara) y Javi Bóinez (humorista del blog Reflexiones de un tipo con boina), comentarán en directo un mediometraje de muy dudosa calidad.

Al finalizar la parte cinematográfica, la fiesta continuó con DJournalist que estuvo a los platos con su música cerrando una gran noche de gala.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.