banner-728x90 (1)

HiperAsia inaugura la jornada de jóvenes talentos como proyecto ganador de Samsung EGO Innovation Project

El desfile de HiperAsia, proyecto ganador de la séptima edición de Samsung EGO Innovation Project, ha sido el encargado de inaugurar la jornada de jóvenes talentos de la pasarela madrileña con una propuesta que explora nuevas alternativas dentro del campo de la moda. La colección, llevada a cabo por la firma Wellness y el músico El Guincho, ha abierto la última jornada de MBFWM con un desfile en el que la unión entre moda y tecnología se ha elevado a su máximo exponente con una colección que incorpora información en sus prendas mediante tecnología NFC.

El proyecto ha presentado una nueva forma de transmitir información en la era de la conectividad, abriendo innumerables alternativas dentro del campo de la usabilidad de la moda y sus posibles aplicaciones. Wellness y El Guincho han presentado una colección en la que la información forma parte de cada prenda, lo que permite al usuario acceder a los contenidos digitales alojados en las mismas, a través de unos chips integrados y a cuya información se accede de forma inmediata a través de smartphones Samsung.

Sobre la pasarela se ha presentado una colección formada por diez looks eclécticos y urbanos inspirados en la estética de las plataformas multiventa. Cada una de las propuestas ha sido elaborada en una mezcla de tejidos nobles y fibras sintéticas como algodón, gamuza, lycra o poliéster. La propuesta se nutre de diseños non gender y juega a descontextualizar algunos de los usos tradicionales de las prendas de estos looks dotándolas de un nuevo significado y planteando, además, una reflexión sobre la funcionalidad de la moda al fusionar tecnología y diseño.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.