Hasta la aparición de Más Allá, el nivel del interés por los OVNIs no había podido medirse en función de los ejemplares vendidos de una revista, sino en relación al número de libros publicados por las editoriales españolas sobre ese tema. Entre 1966 y 1969 se publicaron nada menos que 25 títulos sobre OVNIs en España. En ese periodo –que comprendió la revolución de mayo del 68 y la aparición de nuevas líneas de pensamiento contestatarias con el establishment– surgen cabeceras en quioscos como Integral, una revista ecologista que ocasionalmente abordaba temas ocultistas, o Algo, que además de a la ciencia dedicó a los OVNIs muchas de sus mejores páginas. Esta última revista fue la semilla que después daría lugar a la aparición, en 1972, de Karma 7, decana de las publicaciones esotéricas españolas que, sin embargo, nunca obtuvo un apoyo de ventas mayoritario.
La revista Karma-7 fue fundada en mayo de 1972 por José María Armengou y algunos miembros de la Asociación Astronómica Aster, especialmente Sebastian Fontrodona. La revista se centraba en temas como la parapsicología, ufología, esoterismo, ocultismo, entre otros. En marzo de 1981 la revista Karma-7 llega al número 100, y con ella numerosos artículos que abordaron los temas más progresistas de aquellos tiempos. La editorial es Karma 7 y el CIF es 27447783C.
En mayo de 1972 se fundo en el domicilio de Jorge Blasche sito en calle Diputación, 464, principal 4ª de Barcelona.
La idea surgio meses antes por el periodista José María Armengou Marsans y algunos miembros de la Asociación Astronómica Aster, especialmente Sebastian Fontrodona, Delegado del Movimiento.
En la reunión estaban: Roca Muntañola, Carlos Batet, Joan Argentier, Marios Lleget, L. Camara, Montaner Mir, Dr. Buenaventura Deusedes, Ruben Planas Argelich, Muñoz Badia, E. Vicent, J.M. Lamich, Fontrodona y Jorge Blaschke, disculpándose Felix Llaugé.
El primer número de Karma 7 salio en junio de 1972.
Fue una gran aventura editorial y económica. La revista estaba en la línea de “el retorno de los brujos” de Louis Pauwels y Jacques Bergier.
La revista se combinaba con las tertulias del Nit y Dia, reuniones nocturnas que se celebraban cada 15 días.
Se inicio la reunión a las siete de la tarde, y diez minutos después apareció la Policia secreta solicitando el permiso de reunión, Sebastian Fontrodona los atendio y se hizo responsable de la misma.
Una característica muy interesante de esta revista es que era muy activa y participativa: muchos lectores colaboraban en las páginas y se les atendían en sus demandas; organizaban reuniones periódicas para tratar estos temas, por ejemplo los famosos coloquios en el restaurante “Nit i Dia” o “La Posada del Dimoni” de Barcelona; estaban implicados en los primeros congresos, convenciones y simposiums de nuestro país dedicados a la temática “Karma-7”; editaban dossiers, libros y otras publicaciones centrándose en temas específicos…
En junio de 1995, la empresa editora de MÁS ALLÁ adquirió los derechos de publicación de la veterana revista Karma 7. Fundada en 1972 en Barcelona por José Mª Armengou y un grupo de periodistas especializados en temas ocultos, Karma 7 fue la revista de referencia en los quioscos españoles hasta la irrupción de la moderna MÁS ALLÁ en 1989. De algún modo, MÁS ALLÁ contribuía a una tarea histórica que le correspondía: no dejar morir una cabecera con casi veinticinco años de historia a sus espaldas. Concha Labarta, redactora-jefa de MÁS ALLÁ, aceptó el reto y dirigió esta revista entre junio de 1995 y mayo de 1996. Labarta cambió el formato de la revista, la convirtió en una publicación totalmente en color (antes sólo sus páginas centrales lo eran) y modernizó contenidos y secciones.