Noticias de Valencia
Un conocido restaurante del barrio del Carmen en Valencia cerrará sus puertas este martes, concluyendo casi veinte años de actividad gastronómica en la ciudad. Desde su apertura en 2006, el establecimiento ha contribuido a diversificar la oferta culinaria local, pero ahora se ve obligado a abandonar debido a las dificultades para mantener su modelo de negocio en un entorno que ha cambiado significativamente desde sus inicios.
«El 19 de octubre cumplimos 18 años, nuestra mayoría de edad, y es momento de despedirnos», anunciaron desde el restaurante IO a través de un comunicado difundido en Instagram. La decisión, aunque «muy complicada», refleja su compromiso con la esencia que les caracteriza: «No queremos transformarnos en lo que no somos, empezamos con un concepto firme y así nos mantenemos», explican.
En su mensaje de despedida, los responsables del restaurante lamentan la transformación del centro histórico de Valencia: «Nos fueron robando un barrio, una identidad, empobreciendo a las personas y quitando nuestras viviendas». Las franquicias han ido reemplazando gradualmente a los negocios tradicionales en el área.
El restaurante recuerda con cariño sus primeros años y el ambiente que caracterizaba al barrio del Carmen: «Nos vamos sabiendo que contribuimos a la historia de este maravilloso lugar, donde el rosa no era el color predominante, y los tatuajes y las especias no abundaban. Eran tiempos en que nos preguntaban si pertenecíamos a alguna tribu urbana», evocan en su publicación.
Además, el restaurante ha expresado su gratitud hacia su clientela: «Cerramos una etapa y queremos agradecer de todo corazón a todas esas personas fieles a nuestro concepto, quienes estuvieron con nosotros en los mejores y peores momentos». Destacan también la importancia de la cercanía y experiencias compartidas: «Amores, desamores, cumpleaños, fiestas, alegrías, primeras citas que hoy en día vienen con sus hijos», mencionan, concluyendo con un llamado a apoyar la pequeña hostelería: «¡Apoyemos la pequeña hostelería, con alma, compromiso y responsabilidad!».