BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hollande nombra como nuevo primer ministro de Francia a Bernard Cazeneuve

Valencia Noticias | Agencias. -El presidente francés François Hollande nombró este martes al ministro del Interior Bernard Cazeneuve nuevo primer ministro de Francia.

Cazeneuve, responsable de la cartera de Interior durante los atentados de París de los dos últimos años, sustituye a Manuel Valls, quien la víspera anunció su renuncia para competir en las elecciones presidenciales de la primavera de 2017.

bernard-cazeneuve

Bernard Cazeneuve.

Al ministerio del Interior llega el veterano político socialista Bruno Le Roux, quien ocupaba el puesto de portavoz del Partido Socialista en la Asamblea Nacional, cámara francesa de diputados.

El nombramiento de Cazeneuve fue anunciado mediante un comunicado emitido esta mañana por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

Si no se produce una sorpresa, el nuevo equipo de gobierno es el último del presidente Hollande, quien terminará su mandato a mediados del año próximo y no se presentará a su reelección para un segundo mandato.

Cazeneuve es el tercer primer ministro del mandato de Hollande, que comenzó a mediados de 2012.

Antes le precedieron en el cargo el actual ministro de Asuntos Extranjeros, Jean Marc Ayrault, entre 2012 y 2014, y Manuel Valls, los dos últimos años.

El mandato de Cazeneuve, de tan solo cinco meses, será el más breve de un primer ministro en la actual quinta República, que se fundó en 1958, de acuerdo a historiadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.