La Crida a la Humanitat ya tiene fecha

1falla-klkg-620x349abc
image-438540
Estimados medios de comunicación, una vez comprobados y evaluados los requerimientos técnicos del acto de la Crida a la Humanitat y revisada la  previsión meteorológica nos complace invitar a todo el colectivo fallero a la celebració multitudinaria de la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad el próximo DOMINGO, 11 de diciembre, a las 20h.
Las Torres de Serranos acogerán, esta vez sí, la Crida a la Humanitat, el piromusical de Ricardo Caballer y la cremà de la falla ‘Patrimoni’ de Juanjo García.

A partir de las 20 horas comenzará un espectáculo audiovisual con una proyección que dará el pistoletazo de salida a la Crida a la Humanidad que hará la Fallera Mayor de Valencia. Será un llamamiento muy internacional y con varias lenguas. Al acto, popular y fallero, están invitadas todas las Falleras Mayores de Valencia de la historia y también habrá protagonismo para las Juntas Locales y muchos agentes de la fiesta, como por ejemplo artistas falleros, pirotécnicos y artesanos o los redactores del expediente ante la UNESCO.

Durante la celebración también estará presente un elemento clave de la candidatura que ha traído las Fallas a la declaración como patrimonio de la humanidad, la pirotecnia, gracias a un espectáculo piromusical de Ricardo Caballer, por lo cual se retirará durante unas horas la Senyera de las torres por motivos de seguridad. Sin embargo, desde la organización de la celebración se indica que “la Senyera estará muy presente durante toda la celebración”. Con motivo del piromusical el perímetro de seguridad será de 25 metros. También, per favorecer la proyección audiovisual sobre las torres y permitir una mayor entrada de público en la plaza, la falla será trasladada para la cremà dentro del perímetro de seguridad.

Con esa cremà de la falla del Patrimonio se pondrá el punto final a esta fiesta fallera que conmemorará la consecución de esta importante distinción internacional.

Os esperamos, igual de ilusionados, para celebrar juntos que ya #SomPatrimoni!

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.