Palabras clave:
Agentes de la Policía Nacional en Alicante han detenido a un hombre que presuntamente vendió el ordenador portátil de la empresa para la que trabajaba con el fin de comprar drogas. Para ocultar su acción, el hombre denunció haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos hombres encapuchados.
La investigación se inició a raíz de la denuncia del hombre, quien afirmó que dos hombres encapuchados se habían introducido en su vehículo cuando se detuvo en un paso de peatones en la zona norte de Alicante. Según su relato, uno de los hombres estaba armado con un cuchillo y le robó cincuenta euros, su reloj y el ordenador portátil de la empresa.
Sin embargo, los agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría Norte sospechaban que los hechos no habían ocurrido de la manera relatada. Cuando citaron al denunciante para obtener más detalles, él admitió que había vendido el ordenador portátil para comprar drogas debido a su adicción y que había presentado la denuncia para justificarse ante sus jefes.
El hombre, de nacionalidad española y 48 años de edad, fue detenido y luego puesto en libertad, a la espera de ser citado para comparecer en sede judicial.