Honda desvela el nuevo Civic Type R Concept en el Salón de Ginebra

Civic-Type-R-Concept-600x400Honda ha revelado hoy en el Salón de Ginebra el Honda Civic Type R Concept, el nuevo modelo que muestra la dirección del diseño exterior de la que será la versión de producción del Civic Type R que se lanzará en Europa durante 2015.

Definido por el equipo de diseño como un “coche de competición para la carretera”, el nuevo Civic Type R Concept apunta hacia la que será una nueva era para la marca. La elegancia y el perfil aerodinámico reflejan un coche diseñado para su funcionalidad y rendimiento, a la par que mantiene la estética de un coche de carretera con el carácter distintivo del Type R.

El estilo del vehículo está fuertemente ligado al rendimiento y prestaciones, exponiendo sus virtudes a través del diseño exterior. Muchos de los rasgos estilísticos del próximo Civic Type R ofrecen funcionalidad real, no solo estética, como lo confirman los resultados de las pruebas en pista realizadas en el circuito alemán de Nurburgring. La forma y el ángulo del doble alerón trasero, por ejemplo, han sido diseñados para añadir carga aerodinámica, como respuesta directa a la información obtenida a través de las pruebas. Además, se han ampliado las rejillas delanteras superior e inferior y las salidas de aire del capó proporcionan refrigeración al motor de gran potencia. Cabe añadir también que los guardabarros frontales y traseros han sido ensanchados para acomodar llantas de 20 pulgadas y se han integrado las salidas de aire para optimizar el flujo del mismo. Combinados, estos rasgos proporcionan una refrigeración máxima, un mejor agarre y un óptimo rendimiento.

Aunque quedan por anunciar las prestaciones en detalle, Honda ha confirmado que el próximo Type R será el primer modelo en Europa equipado con uno de sus nuevos motores VTEC TURBO de la serie Earth Dreams Technology. Este motor de 2 litros, inyección directa y turbo 4 cilindros está previsto que ofrezca una potencia de al menos 280CV, y compatible con la normativa EURO 6. A pesar de que los motores turbo no han sido vistos en los modelos de producción de Honda en Europa durante algún tiempo, la Compañía ha seguido desarrollando activamente tecnología turbo, aplicada a la competición y a los vehículos de otras regiones. El éxito obtenido por Honda en su retorno al Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en la temporada 2013 ha sido muy útil para adquirir conocimientos y aplicarlos al nuevo Type R, proveyendo al equipo de desarrollo de datos y análisis.

En la presente edición del Salón de Ginebra, Honda también expone el nuevo sistema híbrido de la próxima generación del NSX, que lanzará en 2015. Además, la próxima generación del vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda, el FCEV Concept, realiza su debut europeo en este salón, después de que la Compañía haya afirmado que la versión de producción saldrá a la venta en Europa a principios de 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.