Hoy bajan los Ángeles… latinos

c01_01_victoriassecret_1_1_790_510-680x365

Victoria’s Secret es un universo habitado por mujeres esculturales, prendas de fantasía y buen humor que, con cada edición, intensifica su ADN latino. Este año, la firma estadounidense mantiene a veteranas como Adriana Lima y Alessandra Ambrosio e incorpora a la joven española Blanca Padilla. Cabe destacar que la mexicana Elsa Benítez ha sido parte de este imponente show.

Aunque el desfile de Victoria’s Secret se celebrará hoy en el Earls Court Exhibition de Londres (es la primera vez que se traslada fuera de Estados Unidos), la firma de lencería ha develado, a cuentagotas, información sobre el esperado evento, mismo que celebrará su emisión el 9 de diciembre en Estados Unidos y será trasnmitido el día 20 en México por el canal TNT.

La firma develó primero que los sujetadores joya que llevarán Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, los dos ángeles estrella, están valorados en dos millones de dólares cada uno. Cada pieza ha requerido cientos de horas de trabajo y de piedras preciosas, para dar a luz un diseño inspirado en “Las mil y una noches”.

Luego, se dijo el nombre de las afortunadas que este año desplegarán las alas sobre la pasarela. El elenco de ángeles vuelve a estar encabezado por las despampanantes Lima y Ambrossio, aunque en la lista también repiten compatriotas suyas como Barbara Fialho, Lais Ribeiro o Sara Sampaio. En total serán 27 ángeles las que desfilen hoy.

El auge de las modelos brasileñas en el sector, encabezado por modelos como Gisele Bunchen y tras años de maniquíes de cuerpo andróginos, es más que evidente en el que está considerado el evento del año, en el que también destacan “tops” como Candice Swanepoel, Doutzen Kroes, Behati Prinsloo o Jourdan Dunn.

BRASIL EN LAS VENAS

Alejandra Lima es uno de los ángeles más veteranos de la firma; sus ojos aguamarina y sus espectaculares curvas han sido los encargados de abrir este mítico desfile anual en al menos cinco ocasiones.

En 2012, se colgó las alas tan solo dos meses después de dar a luz a una de sus hijas y tras una un estricto entrenamiento de boxeo y dieta, que repite edición tras edición.

Además de la firma estadounidense, su espectacular figura y su carácter brasileño le han valido contratos y desfiles con firmas como Desigual, Givenchy, Vera Wang, Giorgio Armani y Valentino, y apariciones en numerosas portadas y el calendario Pirelli. No en vano, es la tercera modelo mejor pagada del mundo, según Forbes.

ALESSANDRA ALZA EL VUELO

Aunque entró en el negocio con tan solo doce años y ha desfilado para firmas como Prada, Chanel y Oscar de la Renta, esta latina de cabello y ojos castaños saltó a la fama con sus vuelos para Victoria Secret, y ahora es conocida como cara de la firma Desigual.

A pesar del aire de superioridad que forma parte del “casting” de este grupo de selectos ángeles, la supermodelo asevera que tiene las preocupaciones normales de cualquier persona, aunque siempre intenta tener un motivo para estar contenta y su lema vital es “sonreír a pesar de todo”.

La modelo, cuyo cuerpo no es tan curvilíneo como el de sus compañeras, se ha embarcado recientemente en su carrera como actriz y trabajará bajo las órdenes de Martin Scorsese en Sao Paulo (Brasil) en “El manipulador”, la nueva película del realizador.

BLANCA PADILLA, NUEVA BELLEZA

Frente a estas dos veteranas brasileñas, el toque juvenil lo pone Blanca Padilla, una modelo española con tan solo 19 años que fue descubierta hace apenas un año y desde entonces ya ha conseguido desfilar con Elie Saab, Del Pozo o Dolce&Gabanna.

“Como soy de constitución delgada, siempre he comido lo que quería, ahora me controlo más”, reconoce la joven modelo, cuyas facciones angulosas, labios carnosos y pelo negro le han valido una carrera meteórica.

Nunca pensó en trabajar como modelo, de hecho tenía un montón de prejuicios contra el mundo de la moda que ha ido desechando uno a uno: “He tenido la suerte de encontrar a gente maravillosa. Mi sueño es llegar muy alto en Nueva York”, señaló en una entrevista hace unos meses. Parece que lo está consiguiendo.

LAS ALAS LATINAS

El ADN latino del desfile anual de Victoria’s Secret no acaba en estas tres representantes. Entre el casi medio centenar (45) de modelos seleccionadas para el espectáculo se encuentran otras menos reconocibles pero también con una larga trayectoria, como Bárbara Fialho, Daniela Braga o Lais Ribeiro.

Si Fialho ha desfilado y puesto cara a las campañas de Dior, Bottega Veneta, John Galliano, Loewe o Louis Vuitton; su compañera, Daniela Braga, es una habitual de la pasarela española y ha conseguido ser imagen de Givenchy; mientras que Lais Ribero es, con 29 años, una de las más solicitadas modelos.

Todo un elenco de latinas que harán las delicias de los espectadores, danzando al ritmo de Taylor Swift, que repite como cantante principal del espectáculo, este año acompañada por Ariana Grande, Hozier y Ed Sheeran.

ELSA BENÍTEZ, LA TOP MEXICANA

Elsa Benítez, nacida en Hermosilla, Sonora, se adentró en el mundo del modelaje desde los 15 años y pronto figuaraba por todo el mundo en pasarelas y campañas reconocidas como las de Chanel, Valentino, Versace, Fendi, Pierre Balmain, Karl Lagerfeld, John Galliano, Salvatore Ferragamo, Carolina Herrera, Óscar de la Renta y más.

Ha sido, como Gisele Bündchen o Adriana Lima, elegida para lucir los modelos de Victoria’s Secret y además fue portada de una de las revistas más esperadas por el público masculino: Sport Illustraded. En el 2009 fue llamada para conducir “Mexico’s Next top Model”, la segunda franquicia latinoamericana del popular programa estadounidense.

VISITA CELESTIAL

– El desfile de Victoria’s Secret que se celebrara hoy en Londres, por primera vez se traslada fuera de Estados Unidos.

– Adriana Lima y Alessandra Ambrosio lucirán los “sujetadores joya”, que están valorados, cada uno, en dos millones de dólares.

– La cantante estadounidense Taylor Swift repite como estrella principal del show, este año estará acompañada por Ariana Grande, Hozier y Ed Sheeran.

– En total son 27 ángeles los que desfilan hoy: Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, Doutzen Kroes, Karlie Kloss, Lily Aldridge, Lindsay Ellingson, Barbara Fialho, Josephine Skriver, Elsa Hosk, Lais Ribeiro y Devon Windsor, son algunos de los nombres.

– El Victoria’s Secret Fashion Show se transmitirá en México el 20 de diciembre por el canal TNT.

– 217 mil 396 pesos, es lo que cuesta ver a un ángel. Este es el precio que alcanza un asiento con vistas privilegiadas al mediático show de Victoria’s Secret.

– Los invitados deben cumplir con un protocolo de vestimenta, para no opacar el protagonismo de los ángeles.

Vanguardia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.