BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Hoy se decide todo en la 33 Copa del Rey MAPFRE

14860543185_be1bf22dd5_cLa 33 Copa del Rey MAPFRE finaliza hoy y las clasificaciones permanecen abiertas en todas las clases. Hoy han entrado en juego los descartes para todos menos para los Barclays 52 Super Series. Toda la flota ha disputado dos mangas salvo los participantes de Herbalife J80, que han aprovechado las condiciones para celebrar tres.

Ayer fue un día intenso en la 33 Copa del Rey MAPFRE. La bahía de Palma recibió la visita del viento Xaloc (sureste), que sopló en el entorno de los 15 nudos, la mayor intensidad en lo que llevamos de semana. El Comité de Regatas pudo cumplir su programa de dos mangas en todas las clases e incluso dar una tercera salida en clase Herbalife J80. 

La 33 Copa del Rey MAPFRE termina hoy. Aunque hay varios equipos que parecen tener todo de cara para llevarse el título gracias a su esfuerzo durante toda la semana, matemáticamente no hay nada decidido en ninguna de las clases. Lideran los estadounidenses “Shockwave” (Gaastra IRC 0) y “Quantum Racing” (Barclays 52 Super Series), los italianos “Hurakan” (Gaastra IRC 1) y “Lelagain” (Nespresso X-35), el ruso “Bronenosec” (Gazprom Swan 60), y los españoles “Rats on Fire” (BMW ORC 1), “Movistar” (BMW ORC 2) y “Noticia” (Herbalife J80). 

Gaastra IRC 0
La jornada ha sido emocionante en clase Gaastra IRC 0. Al término de la primera manga, ganada por el “Robertissima III”, se producía un triple empate en cabeza entre el barco de Roberto Tomasini y los estadounidenses “Bella Mente” y “Shockwave”. La siguiente prueba sería determinante. Tras un duro quinto en la previa, el “Alegre” de Andrés Soriano, defensor del título en Palma, respondía con su segunda victoria parcial de la semana. El “Shockwave” cruzaba la meta 40 segundos más tarde para recuperar el liderato, seguido por el “Bella Mente”. Ambos están separados por un solo punto en la lucha por el título. 

Gaastra IRC 1
El “Hurakan” de Giuseppe Parodi avanza con paso firme hacia el título de clase Gaastra IRC 1. El TP52 italiano ha sumado hoy dos primeros a los cinco que ya tenía, y resulta poco probable que ninguno de sus nueve rivales consiga arrebatarle la corona de campeón. Su amenaza más próxima es el “Team Vision Future”, el ganador de las dos únicas mangas en las que no brilló el líder a lo largo de la semana. Está a diez puntos, ventaja considerable pero no determinante. Tercero es el “Aquila” austríaco, seis puntos más atrás. 

Gazprom Swan 60
El “Spirit of Europe” de Boris Gusev ha sido el ganador indiscutible de esta quinta jornada en clase Gazprom Swan 60. El barco ruso ganó las dos pruebas de hoy, resultados que le permiten afrontar la última jornada en segunda posición. Lidera con diez puntos de renta el defensor de la corona mundial, el “Bronenosec” de Vladimir Liubomirov (3-2). Tercero es el “Petite Flamme” de Dimitry Samokin (4-6). Calculadora en mano, la corona mundial todavía no tiene dueño. 

Barclays 52 Super Series
El “Rán” de Niklas Zennström ha firmado la mejor tarjeta de la jornada (1-2) y ha arañado cuatro puntos al líder, el “Quantum Racing” de Ed Baird (2-4). Afrontan la última jornada separados por sólo dos puntos. Tercero es el “Azzurra” de Alberto Roemmers, que compensaba el cuarto de la manga inicial con una victoria en la siguiente. Cualquiera de ellos puede ganar. 

BMW ORC 1
Hoy ha sido día de sorpresas en clase BMW ORC 1. Tras un comienzo del campeonato de dominio absoluto por parte del defensor del título, el “Rats on Fire”, hoy han firmado victorias el holandés “No Limits” y el rumano “Natalia”. Permanece invariable el orden del podio provisional, aunque los aspirantes se acercan al líder. El barco de Manuel Doreste acumula 17 puntos, por 23,5 del “Earlybird” de Hendrik Brandis y 26,5 del “Elena Nova” de Christian Plump. Estos dos últimos protagonizaron un empate técnico en la segunda manga del día, que repartió 2,5 puntos para cada uno. 

BMW ORC 2
El “Movistar” continúa dominando de manera incontestable la clase BMW ORC 2. El barco gallego ha anotado otras dos victorias, y acumula ya ocho de nueve. Ninguno de sus 21 rivales parece capaz de plantar cara al Sinergia 40 patroneado por Pedro Campos, que saldrá hoy al agua para defender los 13,5 puntos de ventaja que le separan de su inmediato perseguidor, el “Varador 2000” de Lluis Blanchar. El “Airlan Aermec” patroneado por Teo Matheu ocupa la tercera plaza de la general provisional. 

Nespresso X-35
La jornada de Nespresso X-35 ha deparado varias sorpresas. El líder de la provisional, el “Lelagain” de Alessandro Solerio, ha tenido un día irregular (2-9), pero también lo han tenido sus dos inmediatos perseguidores: el “Puerto Deportivo Benalmádena” (6-2) y el “Audi e-tron” (3-5). Los ganadores de la jornada han sido el finlandés “Audi ultra” de Teemu Kekkonen y el mallorquín “Red Eléctrica de España” de Javier Sanz. El líder afronta el último asalto con cinco puntos de ventaja sobre el segundo. 

Herbalife J80
Jornada intensa para la flota de Herbalife J80, la única que ha celebrado tres pruebas hoy. Las victorias han correspondido al “Movistar” de Carlos Martínez, el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y el “New Territories” de Hugo Rocha, por ese orden. Sin embargo, el cómputo global del día favorece al “Noticia” de José María Torcida (2-3-2), que afronta la última jornada con una renta de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor. hoy se lo juegan todo a una carta. 

En tierra
Anoche se celebró la tradicional Cena de Armadores en el Real Club Náutico de Palma, que este año contó con la colaboración de Gazprom. Esta hoy, el piloto mallorquín de Superbikes David Salom visitó el club y disfrutó del Nespresso Brunch en la terraza del restaurante El Náutico. hoy, la entrega de premios se celebrará en la plaza de Ses Voltes a partir de las 21:00h. 

La 33 Copa del Rey MAPFRE se resuelve hoy. Todas las clases afrontan un programa de hasta dos pruebas barlovento/sotavento, salvo los Herbalife J80, que sólo podrán disputar una. No se darán salidas más tarde de las 15:45h. La primera del día comenzará a partir de las 13:00 horas.

La 33 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y se disputa hasta el sábado, día 9 de agosto.

Clasificación completa, en Resultados 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.