IAAF World Half Marathon Championships Valencia 2018

29511091_1650868628294108_123687479939000905_n
image-523866
.IAAF World Half Marathon Championships Valencia 2018.

Valencia estaba muy bonita esta tarde con el cielo azul y cargado de nubes negras de tormenta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para celebrar la IAAF World Half Marathon Championships Valencia 2018, donde las inclemencias del tiempo con ese fuerte viento y la lluvia hicieron aparición a la media hora de empezar la prueba , pero pese a las adversidades climatológicas y con miles de personas que  estaban animando por esos 21.097 metros, ni el fuerte aire ni las gotas de agua que empaparon sus camisetas deportivas pudieron con la motivación, ilusión y entrega de 14.500 atletas de élite y corredores populares, decididos a llegar a meta y cruzar esa línea dorada que les estaba esperando.

El ganador de la prueba ha sido el keniata Geoffrey Kipsang Kamworor con un crono de 01:00:02 y la primera clasificada femenina la etíope  Netsanet Gudeta Kebede  con un tiempo de 01:06:01 que batía el record mundial de la media distancia.

Una media maratón de Valencia muy emotiva  donde el  Speaker oficial de la prueba Joxe Fernández Plazaola , era testigo con la pedida de mano en línea de meta de  Emilio Fernández Bueno a Lorena No te Trellat de Redolat Team y  Runnersforethiopía, con esa fuerte ovación al oír el ” SI QUIERO ” por parte de todos los asistentes, a los que les deseamos toda la felicidad del mundo.

Una línea de meta improvisada sobre el lago frente al Museo del Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Ciudad de Valencia,  muy decorada con esa moqueta azul cielo, cientos de lonas del IAAF que publicitan el evento, pantallas gigantes, miles de personas aplaudiendo y es en este último tramo al pisar la moqueta dorada  y empapados de sudor y lágrimas, donde el corazón se acelera y con la voz entrecortada aparecen los recuerdos, las emociones y los gritos desesperados al viento del nombre de las personas que nos gustaría nos estuvieran aplaudiendo y que seguro nos han estado acompañando desde el cielo.

La Ciudad de Valencia estaba muy bonita esta tarde, con mucho ambiente por las calles de asociaciones culturales y deportivas, que pese a las inclemencias meteorológicas estaban animando y aplaudiendo este gran evento deportivo, a las cuales agradecemos su apoyo moral que nos ha ayudado a conseguir con éxito este nuevo reto deportivo.

Valencia es la Ciudad del Running por excelencia y 14.500 personas han corrido  junto al Antiguo Cauce del Jardín del  Túria para participar  en la IAAF World Half Marathon Championships Valencia 2018.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.