Idoia Bernat, proclamada reina de las fiestas de Vilafamés en un emotivo acto

Esta mañana han empezado las exhibiciones taurinas

Vilafamés – Vilafamés vivió anoche una emotiva gala en la que fue proclamada reina de las fiestas de la localidad, Idoia Bernat, que, junto con su corte de honor compuesta por Anna Valls Verdoy, Cristina Bou Trilles, Balma Rico Trilles y Diana María Vico Casanova representará a la población durante todo el calendario festivo.

La noche empezaba con la recepción, en la plaza del Ayuntamiento, de las diferentes autoridades presentes en el acto y de las asociaciones. Desde allí, la nueva reina de las fiestas y las damas desfilaron con los acompañantes y las autoridades hasta la plaza de la Font, al compás de la banda de música La Lira de la Asociación Cultural La Roca de Vilafamés.

Era una noche especial. Neus Trilles, reina de las fiestas 2015, acompañada por su corte de honor, escenificó el relevo en el reinado en un acto que estuvo presentado por Carmen Andrada y Martín Llorens y que tuvo de mantenedora a Rosa Agost, profesora del departamento de Comunicación de la Universistat Jaume I. Agost hizo un discurso rompedor, con contenido claramente feminista, con el cual quiso empoderar a las jóvenes para que en el futuro sean “aquello que ellas quieran ser”. El alcalde, Abel Ibañez, también dirigió unas palabras a los vecinos y vecinas y a la nueva reina de las fiestas y su corte de honor en una noche en la que hubo dos sorpresas. La primera, que tanto la reina, Idoia, como las damas, participaron del acto tomando la palabra de forma coral, junto a Rosa Agost, en el final de su intervención. La segunda sorpresa fue la aparición en el escenario del grupo de danzas La Triciola, conjunto del cual forma parte la dama Anna Valls Verdoy, hecho que emocionó a los presentes.

Idoia Bernat, proclamada reina de las fiestas de Vilafamés en un emotivo acto (1) Idoia Bernat, proclamada reina de las fiestas de Vilafamés en un emotivo acto (2) Idoia Bernat, proclamada reina de las fiestas de Vilafamés en un emotivo acto (3) Idoia Bernat, proclamada reina de las fiestas de Vilafamés en un emotivo acto (4)

Una vez realizada la proclamación oficial de la reina de las fiestas, la jornada de hoy tiene como protagonistas las actividades taurinas. Por la mañana se han acabado de montar los ‘cadafals’ en la plaza de la Font, para inmediatamente dar paso a la primera entrada de vacas y toros al estilo de la villa, con reses de Jaime Tárrega. Los actos taurinos continúan esta tarde con la exhibición de vacas y la desencajonada del primero de los seis toros cerriles que se torearán durante estas fiestas, de nombre ‘Salpicado’ de la ganadería de los Hermanos Collado Ruiz de Jaén, y que está patrocinado por el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas.

 

Durante la tarde se llevara a cabo el concierto de guitarra a cargo de Óscar Ebro, uno de los profesores del Curso Internacional de Guitarra ‘Manuel Babilonio”, con el cual se dará por finalizado este evento. La noche continuará con la embolada del toro de la tarde y con la actuación de la orquesta La Fania y la discomóvil The End.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.