Igualdad abre el plazo para la consulta pública de la futura Ley Valenciana de Accesibilidad Universal e Inclusiva

23/06/2020

– Se trata de una las grandes iniciativas legislativas y un reto social para convertir a la Comunitat en un territorio plenamente inclusivo
– Las aportaciones y opiniones de la ciudadanía y de las entidades se pueden remitir a la dirección de correo consulta_accesibilidad@gva.es

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto el trámite de consulta pública previa para la elaboración de la Ley Valenciana de Accesibilidad Universal, con el objetivo de recabar opiniones y aportaciones de la ciudadanía y de las entidades interesadas.

El plazo de presentación de aportaciones será desde el 24 de junio hasta el 13 de julio y podrán remitirse a la dirección de correo habilitada para ello: consulta_accesibilidad@gva.es.

La futura Ley Valenciana de Accesibilidad Universal e Inclusiva es una de las grandes iniciativas legislativas y un reto social para el Consell del Botànic que tiene como objetivo convertir a la Comunitat Valenciana en un territorio plenamente inclusivo.

La ley promocionará y garantizará los derechos de la ciudadanía para acceder en condiciones de igualdad a los bienes, servicios y conocimientos de uso público.

Esta ley transversal se complementará con la concienciación social, la formación de las y los profesionales y la coordinación entre las administraciones.

Se trata de un compromiso del Botànic para garantizar la accesibilidad universal de acuerdo con la convención de la ONU y los derechos de las personas en su acceso a todos los espacios públicos y privados, entornos naturales, sistemas de transporte, medios de comunicación y servicios de atención a la ciudadanía.

Grupos de trabajo

Para la elaboración de la ley se han establecido ocho grupos de trabajo en torno a los 8 ejes que tiene que desarrollar la ley: Servicios o acceso inclusivo al Estado del Bienestar; vivienda y movilidad; espacios públicos; ocio, cultura y deportes; administración pública y justicia; medios de comunicación y telecomunicaciones; bienes de consumo y emergencia y cambio climático.

El acceso a la consulta popular, que ha abierto la Conselleria, permitirá a la ciudadanía, las entidades, federaciones y sindicatos, entre otros, hacer sus aportaciones dentro de esos 8 ejes entorno a los que girará la futura ley.

Estas aportaciones, junto con las que se recogerán y se discutirán en los diferentes grupos de trabajo, estarán coordinadas y supervisadas por la dirección general de Diversidad Funcional y Salud Mental, como dirección competente en la materia.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.