II Mostra de Teatre ‘Set dies, set obres’ y un concierto multimedia para niños en Sala Russafa

Semana de intensa actividad en Sala Russafa. Dentro de su implicación con las iniciativas culturales surgidas en el barrio de Ruzafa, la sala acoge del 27 de enero al 2 de febrero la II Mostra de Teatre ‘Set dies, set obres’ y la entrega del los II Premios Bernarda de Teatro.

Se trata de una propuesta organizada por la Falla Sevilla–Dénia que tiene por objetivo mostrar y reconocer el trabajo de grupos de teatro no profesionales, surgidos en asociaciones falleras, ofreciéndoles la posibilidad de llevar sus montajes a un escenario con las condiciones técnicas de cualquier compañía consagrada.

CARTEL Set dies set obres
image-120366
La programación se abre el lunes 27 a las 21:30h con ‘Shakespeare (la mujer silenciada)’, una puesta en escena del texto de Manuel Molins dirigida por Carlos Galiana y realizada por la única compañía profesional que participa en la muestra, El Acróbata Producciones.

Después pasarán por el escenario de Sala Russafa otras seis piezas producidas por agrupaciones falleras, todas ellas en valenciano. Tres son montajes originales: ‘L’història de Pat i Geraldine’, de la F. Regne de València-Duc de Calàbria, el miércoles 29 de enero a las 21:30 horas; ‘Pecata Minuta’, de la F. El 48, el jueves 30 de enero a las 21:30 horas; y una obra interpretada por niños, ‘Tatiana 3.0’, de la F. Duc de Gaeta de La Pobla de Farnals, que se programa el 2 de febrero a las 17:30 horas.

El resto de propuestas retoma piezas de otros dramaturgos, como ‘Ai Carmela’, de José Sanchís Sinisterra, un montaje de la F. Noscarmientas, que se programa el martes 28 de enero a las 21:30 horas. ‘Un sopar de compromís’, de Pilar Almería, Isabel Carmona, Martín Crespo, Amparo Fernández, Pilar Matas, Joan Peris e Isabel Requena, lo representará la Falla Sevilla-Dénia el viernes 31 de enero a las 21:30 horas. Y ‘El Muntacàrregues’, de Andrés García, es una pieza de la F. Vivons Romeu de Corberà con función el 2 de febrero a las 19:30 horas. Esta última se representa dentro de la gala de entrega de los II Premios Bernarda de Teatro, que cierra esta iniciativa que demuestra el dinamismo que rodea a la actividad fallera.

La organización pone a disposición de los interesados un abono para poder disfrutar de las 7 piezas por 20€ (15€ con el Carnet Verde).

El domingo 2, Sala Russafa programa un original espectáculo multimedia que reúne en el escenario a un puñado de dragones acompañados por los textos y música en directo de Pep López.

Sus protagonistas dos hermanos que encuentran un libro sobre dragones y otros seres mitológicos.

Pep López. Per terra de dracs
image-120367

Los pequeños deciden averiguar qué hay de verdad en ese mundo mítico en que enormes lagartos tiran fuego por la boca. A través de las ilustraciones y dibujos animados que acompañan a las canciones en la puesta en escena de este divertido espectáculo, los espectadores conocerán un poco más de la mitología popular.

Una propuesta especialmente indicada para espectadores a partir de 5 años que rompe todas las reglas de la lógica para acogerse a las de la fantasía.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.