banner-728x90 (1)

Imaginarte, galardonada con cuatro gatos en el Festival Publicitario La Lluna

La agencia alicantina ha recibido premios en las categorías Prensa y Revistas, TV, Cine y Medios Digitales, Mejor Uso de Animación y Mejor Fotografía | Estos cuatro galardones vienen a sumarse a los 10 que la agencia había acumulado en anteriores ediciones del certamen

El auditorio de La Rambleta, en Valencia, fue el escenario de la sexta edición del Festival la Lluna, dedicado a premiar el talento de los profesionales del sector publicitario de la Comunidad Valenciana. En ella, la empresa de comunicación Imaginarte consiguió cuatro galardones por trabajos realizados para marcas como Diesel Footwear, Wonders, Festival de Cine de Alicante y Xkuty Electric Bikes.

ImaginarteLaLLuna1

El primero de los cuatro premios, correspondiente a la categoría “Mejor Uso de la Animación”, fue un oro correspondiente al trabajo “Érase una vez”, inspirado en el ambiente onírico de los cuentos y realizado para la marca de calzado femenino Wonders. La pieza, desarrollada junto a la productora Ático Cuatro y la diseñadora gráfica especializada en modelado con plastilina Irma Gruenholz, pone el acento en la condición “hand-made” del calzado Wonders, apostando por la técnica del stop-motion, animando la historia fotograma a fotograma sin recurrir en ningún momento a técnicas digitales. Para la realización de la pieza fue necesario el modelado manual de más de 30 piezas individuales, 25 de las cuales corresponden a reproducciones en miniatura de los zapatos de la colección.

El segundo oro llegó en la categoría “Mejor Fotografía”, por la pieza “Abajo los Gafapastas”, realizada para Diesel Footwear. La fotografía galardonada forma parte de la primera campaña de Imaginarte para la marca de calzado y apoya una línea de comunicación que se posiciona en contra de los convencionalismos, mostrando una actitud rebelde, divertida y colorista basada en “pequeñas transgresiones personales”.

La plata vino de la mano de la categoría “Prensa y Revistas” para “La Alfombra Roja es de todos”, campaña desarrollada para el Festival de Cine de Alicante. Cada una de sus piezas intentaba plasmar el objetivo principal del certamen: acercar todo lo posible el mundo del cine a la ciudad de Alicante. Romper las barreras que tradicionalmente separan a los aplaudidos de los que aplauden. Para ello se recurrió a verdaderos alicantinos y alicantinas que, mediante máscaras, realizaron un homenaje cotidiano a algunas de las estrellas que han pasado por el Festival a lo largo de su trayectoria: Álex de la Iglesia, José Coronado, Fernando Tejero, Concha Velasco o Amaia Salamanca, que cedieron su imagen para una campaña que vistió parajes emblemáticos de la ciudad de una pátina cinematográfica, pero cercana. Al igual que el trabajo de Diesel Footwear anteriormente mencionado, esta pieza se desarrolló en colaboración con el fotógrafo Marc Vicens.

El último metal de la noche, obtenido en la categoría TV, Cine y Medios Digitales, fue el bronce correspondiente a las piezas audiovisuales desarrolladas para la marca de vehículos eléctricos Xkuty. La campaña, que ya había sido reconocida anteriormente con galardones como el Smile o el Alce al mejor spot, tenía el reto de transmitir de manera breve el espíritu práctico, cercano y simpático del producto de manera sencilla, directa y económicamente sostenible.

Los cuatro premios obtenidos por Imaginarte compartieron palmarés con los obtenidos en el certamen por marcas de la importancia de Ikea, Amstel, Seagram’s Gin o Mustang, entre otras. Este año el Jurado estaba compuesto de profesionales como Jordi Rosàs, Presidente y Director Estratégico de & Rosàs, Javier Carrasco, Socio Fundador y Director Creativo de La Despensa, Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity o Enric Nel.lo, Chief Creative Officer Digital & New Media de Grey Group Spain.

Según Antonio Piñero, Director Creativo de Imaginarte: “Más allá de que, con los de este año, ya tenemos 14 gatos en la agencia, lo que me gustaría recalcar es el reconocimiento que el Festival ha decidido darle a los anunciantes. Son ellos los que, en última instancia, apuestan por una comunicación diferente para su marca. Sin ellos, nuestro trabajo sería muy distinto o, directamente, no existiría. Así que, aunque recoger los gatos en la gala de la Lluna emociona, el verdadero momentazo yo creo que es compartirlo con el cliente”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.