Imprimiendo a un presidente retrato 3D de Barack Obama

Utilizando la tecnología más avanzada, expertos escanearon el rostro del presidente de los EEUU para obtener el resultado más fiel. Video

Lo que antes hubiera servido para una impresión de primera calidad o un video de alta calidad, ahora se ha corporizado en el busto más perfecto que jamás se haya realizado de un presidente de los Estados Unidos en funciones.

 

Las nuevas tecnologías permitieron que Barack Obama tenga ese privilegio mediante el uso de 50 lámparas LED, 14 cámaras y las impresoras 3D que pueden reproducir con increíble fidelidad todos los datos que reciben.

 

El trabajo fue realizado en la misma Casa Blanca por un grupo de expertos del Instituto para la Creatividad Tecnológica de la Universidad del Sur de California (USC) en colaboración con el museo Smithsoniano.

Se utilizaron dos tipos de tecnología 3D para escanear, crear e imprimir el histórico retrato/busto. En el video se puede ver el proceso que llevó a obtener ese resultado, que además estará disponible para ser visitado en la galería del Smithsonian Castle.

El resultado tiene una perfección inédita

El video ilustra la enorme potencialidad del escaneo 3D, que permite luego modelar e imprimir. Gracias a su versatilidad, esta tecnología se puede llevar a varias aplicaciones, desde la bioingeniería al diseño sustentable.

La Casa Blanca busca apoyar al Maker Movement (ya lanzó la Maker Faire, feria de emprendedores, en 2013) con la exposición de este rostro y de otros trabajos realizados con impresiones 3D.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.