Secretaría Comarcal SPPLB :’Imputado el alcalde de Aielo de Malferit por acoso laboral a un Policia Local’

vehic policial aielo

El sindicato Profesional de policías locales y bomberos desean poner en conocimiento lo siguiente. Que en el año 2013 se publicó en la prensa la imputación de un Policía Local de Aielo de Malferit por amenazar por carta a familiares del Sr. Alcalde tanto en esa fecha, como actualmente D José Luis Juan Pinter.

Que los hechos se tramitaron en el juzgado nº 2 de Ontinyent, cuya causa fue archivada definitivamente. El mismo Juzgado y a instancias de los denunciantes, solicitó la averiguación de huellas sobre las cartas que contenían las amenazas, dando como resultado final que éstas cartas no contenían las huellas del Policía Local denunciado, aunque si se detectaron otras huellas que pertenecían a otro funcionario muy cercano a la Alcaldía, el cual posteriormente obtuvo la plaza como funcionario en propiedad en el Ayuntamiento. Tras la instrucción y comprobado que nada había hecho el Policía Local de Aielo de Malferit denunciado, el asunto fue archivado definitivamente. Todo esto lo origina una denuncia que interpone en 2010 dicho Agente, que era Delegado de Personal en el Ayuntamiento, a raíz de una queja de los trabajadores, en la que le informaban, que de dos plazas de administrativas que salieron en la oferta de empleo público, favorecían a una familiar (hermana) del actual Alcalde, al ser éste quien aprobó las bases de la oposición y además nombró a todo el tribunal de selección.

Es por esto por lo que se interpuso la correspondiente demanda en el Juzgado .(Sentencia 929/2010 del Juzgado Contencioso Adm nº 8 de Valencia), dando la razón el tribunal al Delegado de Personal empezando entonces una actividad de la Alcaldía contra este Delegado. Durante los años siguientes el Agente ha estado sometido a situaciones como el retraso en el pago de las nóminas, denegación de las vacaciones en tiempo estival, denegación de días de libre disposición, imposición de la jornada partida sin previa negociación sindical, afectando gravemente a su conciliación familiar , ya que tenía hijos menores a su cargo. Retirada del arma reglamentaria por Alcaldía, pero obligándole a la vez a patrullar solo por toda la zona rural, prohibiéndole incluso la entrada en la población durante su jornada laboral. Respecto a la retirada del arma, el Agente denunció tal situación, dando de nuevo el tribunal la razón al Agente y obligando al Señor Alcalde Jose Luis Juan Pinter a que le devolviera el arma haciendo éste caso omiso, por lo que el Agente volvió a denunciar el incumpliendo de la orden del juez, dando de nuevo la razón al Agente y emitiendo una sentencia en la que le daba al Alcalde 10 días para que devolviera el arma al Agente, imponiendo el pago de costas al Ayuntamiento. También por decisión de la Alcaldía se la modificó la retribución mensual, reduciendo la misma, debiendo otra vez acudir al Juzgado el Delegado sindical para que le devolvieran aquello que le habían suprimido, siendo estimado nuevamente por el Juzgado.

A día de hoy el Agente continúa luchando por su dignidad, sus derechos, y sobre todo que se restituya su honor, ya que tras muchos años se han ido acumulando las noticias negativas en la prensa hacia su persona. Presentada denuncia por acoso laboral en los Juzgados de Ontinyent, y aun cuando se instó por el Alcalde el archivo del procedimiento, la Audiencia Provincial de Valencia desestimó el archivo, considerando que habían indicios suficientes para celebrar juicio oral. Hay que destacar que el Alcalde de Aielo de Malferit es licenciado en derecho y secretario de Ayuntamiento en excedencia, motivo por el que conoce la legalidad y las normas de aplicación al personal de los Ayuntamientos. Actualmente está pendiente de celebrarse el juicio oral por el presunto delito de acoso laboral y prevaricación en el Juzgado de lo Penal nº 6 de Valencia. Secretaría Comarcal SPPLB de la Costera-Vall d`Albaida- Canal de Navarrés y Cofrentes
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.