Inauguración de la exposición ‘Expresiones del Patrimonio’ en Utiel

Inauguración y visita de la exposición.
image-164395

Inauguración y visita de la exposición.

La directora general de Cultura, Marta Alonso Rodríguez, inauguró ayer, en Utiel, la exposición ‘Expresiones del Patrimonio. Fotografías’. El acto tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Utiel, al que también asistieron la comisaria de la muestra, Felisa Martínez Andrés, y el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez Ortiz.

La muestra presenta 24 imágenes que recogen elementos arquitectónicos y arqueológicos valencianos restaurados en los últimos 40 años, con el objetivo de difundir su valor y transmitir la importancia de su preservación. Se pretende destacar también la importancia del arte contemporáneo y la fotografía. Tal y como afirmó Felisa Martínez, comisaria de la muestra, se nos descubre la fotografía como pincel pictórico a través de tres estilos diferenciados, la imagen analógica, la manipulada digitalmente, y la artística, con su lado más creativo.

El alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, agradeció la labor de la Consellería de Cultura en el mantenimiento del patrimonio valenciano así como la presentación de esta muestra en Utiel. Destacó también que se recoja en este catálogo un monumento singular y especial a nivel valenciano como es el Almazar que se encuentra en Utiel. Por su parte, la directora general de Cultura mostró su apoyo al patrimonio enológico y cultural de Utiel, destacando especialmente su Iglesia Parroquial, así como la sensibilización de los Ayuntamientos que participan. Manifestó su apoyo a los fotógrafos valencianos que han realizado esta exposición, ya que han sabido plasmar su visión artística del patrimonio de la comunidad.

El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana ofrece esta muestra itinerante dentro del Circuito Provincial de Exposiciones, que recorre numerosas poblaciones de toda la Comunidad Valenciana. La exposición está organizada por la Consellería de Cultura, con la colaboración de la Comisión Sectorial de Cultura y el Ayuntamiento de Utiel. Podrá visitarse hasta el 18 de febrero en la Casa de la Cultura de Utiel.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.