Infografía: Los tres pilares de la Troika y la cronología de los rescates

Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre, zarandeados por la crisis, tuvieron que aceptar los programas internacionales de rescate supervisados por una autoridad que terminó por ser popularmente conocida como la Troika, al estar formada por tres instituciones: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Las infografías que acompañan esta información aclaran ofrecen una visión general de estos tres organismos y de la cronología de los rescates.

Infografía Los tres pilares de la Troika y la cronología de los rescates

La situación por la que han atravesado estos Estados de la zona euro desde el inicio de las intervenciones hasta la reciente vuelta a los mercados de Grecia y Portugal.

Investigación

El pleno del Parlamento Europeo votó en marzo de 2014 dos informes de iniciativa propia sobre la investigación de la Troika realizada por los eurodiputados. El informe centrado en las cuestiones económicas admite los resultados logrados por la Troika, pero puntualiza que las decisiones de la Troika no estaban sometidas al control político. El segundo informe se centra en las repercusiones sociales de las medidas de los rescates. Haga clic en el enlace que encontrará en el margen derecho de esta información para ampliar su información sobre estas cuestiones.

Ref. : 20140425STO45128

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.