La creación de empleo es uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castellón

getfileEl Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido hoy la reunión del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, y ha afirmado que “uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón es continuar con las políticas de empleo dirigidas a la ciudadanía a pesar de no haber publicada la línea de subvenciones del Pacto Local por el Empleo por parte de la Generalitat Valenciana”.

Una reunión en la que también han participado el PSOE, el Bloc-Compromís, EU, CCOO, UGT, la CEC y Cepyme y donde ningún grupo de la oposición ha realizado ninguna propuesta.

Así, Bataller ha destacado que en el mes de mayo convocará la Comisión Permanente del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, que es un órgano técnico y donde se analizarán y valorarán las propuestas que se aporten en dicha comisión por parte de los participantes.

Bataller ha recordado el “gran esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Castellón, a través del equipo de gobierno, por poner en marcha medidas y herramientas a disposición de la ciudadanía para la dinamización económica y que repercuta en la mejora del empleo”. De hecho, el consistorio tiene un presupuesto de casi un millón de euros para las políticas del empleo y del que se  benefician cientos de castellonenses.

De esta forma, Bataller ha detallado el “gran impacto del trabajo que se está desarrollando desde la Agencia de Desarrollo Local y del que, durante el primer trimestre del 2014 se han beneficiado casi 4.000 personas”. Una cifra que superó los 10.100 castellonenses durante todo el 2013. Además, casi 800 personas también se han beneficiado, durante el pasado año, de los talleres, jornadas, seminarios, servicios de información y asesoramiento para la búsqueda de empleo que se presta a los castellonenses gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Castellón y la Confederación de Empresarios (CEC).

Finalmente, el primer edil también ha recordado que desde todas las concejalías, y de forma transversal, se llevan a  cabo proyectos y propuestas para el fomento del empleo y la dinamización de la economía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.